Portada » Vueling celebra 15 millones de pasajeros en Bilbao
Aeropuertos

Vueling celebra 15 millones de pasajeros en Bilbao

La compañía incorporó recientemente su quinta aeronave a la base de Loiu (Bilbao) y estrena este verano tres nuevas conexiones con destino A Coruña, Oporto y Florencia.

Vueling ha celebrado hoy -13 de junio- 15 millones de pasajeros transportados en el Aeropuerto de Loiu (Bilbao), obsequiado al afortunado “pasajero 15 millones” con 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling desde Bilbao.

Desde la aerolínea explican que, desde su llegada a Bilbao en el año 2005 con la conexión con Barcelona, se ha ido mantenido un crecimiento sostenido año tras año en este mercado, lo que les ha permitido situarse «líder» en el País Vasco. En 2010 basó sus dos primeros Airbus A320 en el aeródromo vizcaína con nueve rutas directas y cerca de 900.000 pasajeros transportados. Dos años más tarde, en 2012, la compañía instaló el tercer avión y cerró el ejercicio de ese año con más de 1,2 millones de pasajeros transportados desde la ciudad vasca, según datos oficiales de Aena. Ya en 2018, Vueling basó un cuarto avión superando los 2 millones de pasajeros y la semana pasada incorporó su quinta aeronave a la base de Loiu.

Bilbao es un «territorio clave», aseguran desde la aerolínea, desde donde operan actualmente 24 rutas nacionales e internacionales. A las que se le suman este verano otras 3 nuevas conexiones: una a Florencia y A Coruña, con dos frecuencias semanales y una tercera a Oporto hasta 3 veces por semana.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario