Portada » Aena anunciará las nuevas licencias de handling el día 26
Aena Handling

Aena anunciará las nuevas licencias de handling el día 26

Aena anunciará las nuevas licencias de handling el 26 de septiembre
Aena anunciará las nuevas licencias de handling el 26 de septiembre

En la próxima reunión del consejo de administración de Aena, el 26 de septiembre, tiene previsto aprobar la asignación de las licencias de handling a terceros.

Los adjudicatarios del concurso de licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles se conocerán el próximo día 26 de septiembre en la reunión mensual del consejo de administración de Aena.

El concurso se lanzó el 6 de julio del pasado año con la publicación de los requisitos para la renovación de 41 licencias de handling en tierra a terceros en 43 aeropuertos españoles.

Dicho pliego de condiciones fue consultado primeramente en dos rondas (tras incluir Aena una serie de modificaciones al mismo) con “compañías aéreas, operadores handling, fabricantes de equipamiento y representantes sindicales” según han señalado desde Aena, que también explican que: “El proceso de elaboración previo de prescripciones técnicas y condiciones del servicio fue el resultado de un enfoque colaborativo y constructivo con todo el sector con la creación de grupos de trabajo y procesos consultivos más allá de lo exigido por normativa”.

Una vez anunciados los adjudicatarios en cada aeropuerto, estos y las aerolíneas y empresas operadoras de aeronaves que requieran de estos servicios podrán comenzar a negociar los términos de los contratos que los unirán.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario