Según la plataforma AirHelp más de 2.000 pasajeros tienen derecho a recibir una compensación económica por el puente de la Almudena del año pasado.
Durante la semana del puente de la Almudena, festividad que celebra en Madrid el 9 de noviembre, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas experimenta un crecimiento en el número de pasajeros. Según datos facilitados por Airhelp, el año pasado los destinos favoritos para viajar desde el aeropuerto madrileño durante este puente fueron Lisboa, Londres, Bruselas, París y Frankfurt. En cuanto a destinos nacionales, las islas Canarias fueron la opción con mayor volumen de pasajeros.
Según el mismo estudio elaborado por AirHelp, de los pasajeros que se desplazaron durante este puente más de 2.000 personas habrían sufrido cancelaciones, retrasos o denegaciones de embarque que tendrían derecho a compensaciones económicas.
Estas indemnizaciones estarían en torno a los 600 euros por pasajero o trayecto, lo que supondría alrededor de 990.000 euros en compensaciones para las compañías aéreas. Los pasajeros afectados disponen de hasta tres años para reclamar y solicitar su indemnización, y pueden hacerlo a través de App como la que facilita Airhelp.
Añadir comentario