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El Aeropuerto de Teruel planea la construcción de un hangar de mantenimiento para dos A380

PLATA, el aeropuerto industrial de Teruel, sigue con sus planes de crecimiento. Lo próximo, la construcción de un hangar con dos posiciones para el avión más grande del mundo, el A380, y la incorporación de vuelos de pasajeros, de carácter ejecutivo.

PLATA no deja de crecer. Cuando se ha cumplido el quinto aniversario de su inauguración, el próximo paso será la construcción de un hangar doble para A380, con unas dimensiones en planta de 200 m x 100 m, y alrededor de 50 metros de altura, que permitirá realizar el mantenimiento de hasta dos aeronaves A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.

Después del verano, según explica el director del aeropuerto Alejandro Ibrahim: “se publicará el concurso público para el proyecto del nuevo hangar doble, incluyendo zona de oficinas y zona logística por un total máximo de 400.000 €, IVA no incluido. Una vez redactado el proyecto se prepararán los pliegos para la licitación de las obras y convertirse en uno de los mayores centros con más capacidad de mantenimiento de grandes aeronaves de Europa.”

PLATA comenzó las operaciones en marzo de 2013 y en su 5º Aniversario ha alcanzado un total de más de 6.000 operaciones aéreas al año. En el mes de junio 2018 se obtuvo un aumento del 761,8% de operaciones respecto al mismo mes del año anterior.

Según el responsable de esta infraestructura, Alejandro Ibrahim: “Este fuerte crecimiento se debe a su innovador modelo de negocio centrado en un aeropuerto industrial desarrollando una plataforma con empresas del transporte aéreo y ayudando a su implantación y crecimiento.”

En estos cinco años, y a pesar de ser un aeropuerto industrial, sin tráfico de pasajeros, ha conseguido convertirse en una infraestructura rentable, que según el director del mismo, “Ha superado en ingresos durante 2018 a más de 20 aeropuertos de la red de Aena”.

El aeropuerto también contempla ahora la posibilidad de añadir vuelos comerciales a su oferta. Se trata de vuelos de hasta 19 pasajeros, para atender a sus propios clientes que demandan servicios de transporte ejecutivo y conexiones con otros centros aeronáuticos de Europa, según explica Alejandro Ibrahim.

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