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Aprobada la expansión del aeropuerto de Londres Heathrow

Así podría quedar Heathrow con su tercera pista (en realidad la séptima que tendrá, aunque cuatro de ellas ya no existen como tales) y nuevas plataformas en lo que hoy es Bath Road, donde se ubican muchos de los hoteles del aeropuerto.
Así podría quedar Heathrow con su tercera pista (en realidad la séptima que tendrá, aunque cuatro de ellas ya no existen como tales) y nuevas plataformas en lo que hoy es Bath Road, donde se ubican muchos de los hoteles del aeropuerto.
El Gobierno británico en su reunión de hoy 25 de octubre ha aprobado la construcción de una tercera pista para el aeropuerto de Londres Heathrow.

El Gobierno británico en su reunión de hoy 25 de octubre ha aprobado la construcción de una tercera pista para el aeropuerto de Londres Heathrow.

Asípodría quedar Heathrow con su tercera pista (en realidad la séptima que tendrá, aunque cuatro de ellas ya no existen como tales) y nuevas plataformas en lo que hoy es Bath Road, donde se ubican muchos de los hoteles del aeropuerto.
Así podría quedar Heathrow con su tercera pista (en realidad la séptima que tendrá, aunque cuatro de ellas ya no existen como tales) y nuevas plataformas en lo que hoy es Bath Road, donde se ubican muchos de los hoteles del aeropuerto.

Londres Heathrow, el primer aeropuerto europeo por pasajeros y movimiento de aeronaves y gestionado por la empresa española Ferrovial contará con una nueva pista hacia el año 2025.

El Gobierno británico, con la oposición de algunos ministros como Boris Johnson, ha aprobado la ampliación del principal aeropuerto de la capital por un importe de más de 16.000 millones de libras esterlinas, y que aumentará su capacidad anual de 75 millones de viajeros a 135 millones. Esta ampliación, no obstante,todavía deberá ser ratificada dentro de un año por el Parlamento tras un período obligatorio de consultas públicas. Según el Ministerio de Transportes además, a lo largo de los próximos 14 años se crearán hasta 77.000 nuevos puestos de trabajo en la zona gracias a la ampliación.

El anterior primer ministro británico David Cameron se había negado a aprobar la ampliación señalando que eran necesarios más estudios de impacto medioambiental. Para ello creó una comisión, liderada por el ex presidente de la Autoridad de Servicios Financieros, Howard Davies. Esta comisión estudió tres posibilidades para aumentar la capacidad aeroportuaria de Londres: una nueva pista en el aeropuerto de Londres Gatwick; alargar una de las pistas de Heathrow, o construir la tercera pista en este, que es lo que finalmente recomendó y se ha aprobado.

La comisión ni siquiera llegó a evaluar la propuesta del antiguo alcalde de Londres y actual ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson de que se construyese un aeropuerto nuevo en el estuario del Támesis y que la prensa británica llamaba «la isla de Boris».

Para el Gobierno británico, la nueva pista de Heathrow tendrá unos beneficios económicos para pasajeros y la propia economía del país de unos 61.000 millones de libras en 60 años. Habrá tarifas más baratas, menores retrasos y más conexiones, incluidas Asia, y América del Sur. En 2040 se podrán ofrecer 16 millones de asientos extra en vuelos de largo radio. Se podrán abrir seis nuevas rutas dentro de Reino Unido hasta llegar a las 14. Se prohibirán los vuelos durante 6 horas y media por las noches.También se invertirán 2,600 millones de libras en compensaciones y aislamiento acústico.

La nueva pista supondrá además reestructurar el espacio aéreo para la aproximación y despegue. Este cambio formará parte de una modernización global de todo el espacio aéreo británico.

La  solución aceptada es similar a la ejecutada en el aeropuerto de Franckfurt, donde se ha construido una nueva pista, en este caso la cuarta, paralela y desplazada respecto a dos de las existentes

En el caso de Londres, la construcción de la nueva pista, de 3.500 metros de largo, supondrá tener que demoler varios pueblos situados al norte del aeropuerto y soterrar la autopista M25.

12 comentarios

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  • Mucha gente que vive, tiene negocios en las inmediaciones de Bath Road van a poner el grito en el cielo pero finalmente se ha aprobado.

    Luego del Brexit el gobierno trata de maximizar las oportunidades de negocio y que existan mas aerolineas que aterricen en estes aeropuerto y dinamice la economia.

  • Absurdo total gastar semejante millonada y perjudicar a millones de personas cuando se podría, y debería, construir algunos AVEs que incluso podría construir Renfe, y trasladar mucho tráfico al ferrocarril y dejar slots libes para Asia

  • Diego, el tráfico aéreo dentro de la isla es tan pequeño que es absurdo gastarse una millonada para tan poco beneficio.

  • Al noroeste del aeropuerto , no digo que no le haga falta una tercera pista pero hacer todo eso de soterrar, y demoler pueblos , bueno.

    Sobre lo de la construccion de un tren , bueno que decir imaginate que pasaria si se lo dieran a una empresa español buff, esperate si ferrovial que tiene una participacion de este aeropuerto hace la obra .

    ya ves como se pusieron el otro dia por iberdrola y su parque eolico al conceder la construccion de las estrucuturas a navantia.

  • Para competir con Schipol y Paris es necesario que Heahtrow tenga en el futuro 4 pistas y quizas 5.
    Horizonte 2030-2035 me refiero.

  • Es una salvajada medioambiental. Hay que demoler los barrios enteros de Harmonsworth y Harlington y lodas las edificaciones y hoteles de Bath Road. He vivido en Londres 25 años y conozco bien la zona. Y supondrá 700.000 aviones mas al años sobre otras barriadas de Londres cercanas al aeropuerto.
    Y la nueva pista pegada a la muy densa zona en población de West Drayton es un disparate horrible: ruidos, polución, un horror.

    Y todo esto habiendo una solución con mucho menor coste en dinero y daños ambientales a población: segunda pista en Gatwick. Cierto que las compañías prefieren Heathrow para conexiones. Mejorar las conexiones entre aeropuertos: buses, taxis, trenes es mucho mejor.

  • El dinero esta sobre todas las cosas… Hay y habra mas apetito porque lleguen mas inversiones luego del Brexit.

    Eso es el punto fundamental, el resto para el gobierno de May no tiene mucha relevancia…

  • Esto es un ejemplo de que se puede evitar este desastre medioambiental con el A380.
    He calculado que con 100 aviones que diariamente despeguen y aterricen de heatrhow con el 380 en lugar de actuales 767, 787 etc, se evita la necesidad de expansion.
    Estos 380 son viables para muchos vuelos desde Heatrhow: LA, NY, Tokyio, Miami, Pekin, India, Singapore, San Francisco, Mexico, Moscú, Sanhgai, Toronto, Berlin, Frankfurt, y muchos mas

    A380 si… absurda pista nueva NO necesaria

  • Pensaba en 4 o 5 pistas pero he estudiado a fondo el tema, y viendo vista aerea del aeropuerto, es inviable por muchisima poblacion colindante

  • A ver como explicártelo nuria, las aerolíneas NO quieren el 380 prefieren mas frecuencias y costes mas bajos