El aeropuerto de Madrid-Barajas ya está preparado para recibir «aterrizajes verdes». A Barajas se le unirán próximamente otros aeropuertos de la red de AENA.
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Este sistema de aterrizaje consiste en realizar una maniobra de aproximación denominada descenso continuo, en la que el avión mantiene una trayectoria de descenso sin tramos horizontales y a régimen contínuo bajo de motor.
Estas operaciones,según informa AENA en su comunicadao, permiten una disminución del 25% en las emisiones de CO2 de media en cada maniobra de aproximación y un ahorro del 25% en el consumo de combustible, así como una importante reducción de las emisiones acústicas en el área próxima al aeropuerto.
Iberia ha sido la primera aerolínea que ha empezado a realizar estos nuevos «aterrizajes verdes» en los vuelos transatláncios de Iberia que llegan a Barajas en horario nocturno. Desde el pasado 26 de agosto el aeropuerto está listo para llevarlos a cabo.
El plan de AENA comtempla la incorporación de este tipo de aterrizajes en otros aeropuertos de su red. Así, y según informa la propia AENA,a partir del 23 de septiembre se producirá la implantación de estas maniobras en los aeropuertos de Alicante y Valencia. El proceso continuará a partir del 18 de noviembre en los aeropuertos de Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga. En Palma de Mallorca y Gran Canaria se utilizará este procedimiento a partir del 16 de diciembre.
Nuestra edición impresa, Fly News, ya publicó en su número 1 una información detallada sobre esos sistemas de aterrizaje de aproximación continua, en este caso la edición número 1 de nuestra revista Fly News explicaba una experiencia piloto que estaba realizando el Centro de Investigación y Desarrollo de Boeing en España, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, junto con AENA y la aerolínea Air Europa.
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