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Autorizado el aeródromo de Taragudo

Vista aérea del aeródromo de Taragudo.
Vista aérea del aeródromo de Taragudo.

El aeródromo de Taragudo (Guadalajara) ha recibido el visto bueno de AESA para iniciar sus operaciones aéreas.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha concedido su autorización para que el aeródromo de Taragudo (Guadalajara), a unos 3 km al oeste de Hita, pueda iniciar sus operaciones  “una vez que se ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa y  tras realizar las correspondientes consultas con el Estado Mayor del Aire, Aena y ENAIRE”.

El aeródromo, que es operado por la empresa Mydair,  ha sido calificado de uso restringido, con autorización para vuelos visuales diurnos y de tipo especializado con actividades de escuela de vuelo, pudiéndose realizar tareas de mantenimiento. Entre sus restricciones está que no podrán operar en el mismo aeronaves de más de 2.000 kg, si bien en la declaración de impacto ambiental se señala que el avión que se usará principalmente será el ULM Evektor/EuroStar. También se señala que: “Está prevista una capacidad para 25 aeronaves privadas con una media de 50 horas de vuelo al año, así como una aeronave de escuela de 300 horas de vuelo al año”.

El aeródromo se encuentra en una parcela de 94.388 metros cuadrados y cuenta con dos pistas de hierba: 17-35 de 362 metros de longitud, y 04-22 de 268 metros, ambas de 15 metros de ancho. Además cuenta con cuatro hangares con una superficie total útil de  1.560,6 m2,  y una nave multifuncional que podrá usarse como hangar para aeronaves, como aula para clases teóricas y una zona para preparación de planes de vuelo.

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