null
Portada » El Grupo Lufthansa compra 80 aviones a Airbus y Boeing
Aerolineas Aeropuertos Europa

El Grupo Lufthansa compra 80 aviones a Airbus y Boeing

Airbus A220 con colores de Lufthansa City.
Airbus A220 con colores de Lufthansa City.

Seguimos con las “prisas” de fin de año. El grupo Lufthansa acaba de cerrar la compra de 80 aviones Airbus A220 y Boeing 737 MAX.

Airbus y Boeing se han repartido a partes iguales el nuevo pedido que el Grupo Lufthansa acaba de anunciar, y que responde a las previsiones de compra que circulaban desde hace unos meses.

En el caso de Airbus, los pedidos en firme son 40 A220-300 que se destinarán a la nueva aerolínea de costes bajos del grupo, Lufthansa City Airlines. Además de estos, se han incluido en el contrato 20 opciones de compra de A220 y otras 40 de la familia A320neo que, presumiblemente irán siendo asignados a las diferentes aerolíneas del grupo.

El pedido a Boeing es por 40 opciones de B-737-8 y opciones sobre otras 60 unidades.

Se trata de los primeros B-737 que el grupo compra desde septiembre de 1989, cuando Lufthansa firmó la compra de 10 B-737-500, y los primeros que tendrá desde que en 2016 retiró el último del modelo.

Lufthansa, recordemos, fue una de las aerolíneas involucradas en el diseño original del Boeing 737, el primer comprador del modelo, y la primera aerolínea en recibir y ponerlo en servicio.

Además de Lufthansa, dentro del grupo, Austrian Airlines y las antecesoras de Brussels Airlines operaron también el B-737.

Desde el grupo Lufthansa han indicado sobre los B-737 MAX: “Dado que la trayectoria de crecimiento prevista tanto para Lufthansa Airlines, incluida Lufthansa City Airlines, como para Swiss ya está apuntalada por pedidos de aviones, el avión Boeing 737 MAX se desplegará en una de las otras operaciones de vuelo del Grupo Lufthansa. La decisión al respecto se tomará más adelante”.

El grupo está formado actualmente por Lufthansa, Austrian, Brussels Airlines, Discovery y Eurowings, y las filiales de estas.

Lufthansa ha valorado el pedido total en 9.000 millones de dólares a precio de catálogo.

Las entregas de los A220 comenzarán en 2020 y acabarán en 2031, y la de los Boeing 737 MAX se iniciarán en el tercer trimestre de 2027 y terminarán en 2032.