Portada » Dos startups ganan el programa de aceleración de ENAIRE
Enaire

Dos startups ganan el programa de aceleración de ENAIRE

Instalaciones de CRIDA.

Recibirán un premio de 40.000 euros y acompañamiento personalizado.

Es la primera edición del Programa de Aceleración en Gestión del Tráfico Aéreo de la compañía. Ha recibido 32 propuestas a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Las startups seleccionadas recibirán un premio de 40.000 euros y acompañamiento personalizado con el fin de implementar sus tecnologías en ENAIRE durante el programa de aceleración, que durará seis meses; entre octubre de 2023 y marzo de 2024. A través de este programa se pondrán en marcha las startups creando equipos de trabajo para la puesta en marcha de prototipos y pilotos, seguimiento individual semanal y acceso al campus virtual con 24 módulos de contenido sobre emprendimiento.

Una de las startups ganadoras, a cargo de Birdstop, consiste en una red de balizas con inteligencia artificial para detectar usuarios, equipados o no, del espacio aéreo de baja altitud (entre 0 y 2.000 metros sobre el nivel del mar). La otra ganadora, de APPLIED INNOVATION METHODS, aplica inteligencia artificial para la predicción de fenómenos meteorológicos de rápida evolución para una mejor gestión del tráfico aéreo.