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ENAIRE lanza su primer Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo

El director de Crida, José Miguel de Pablo, y Patricia Löpez de Frutos, responsable del Programa Innovación Abierta

A través de su filial CRIDA, ENAIRE fomentará  la conversión de iniciativas emprendedoras en proyectos reales. Las ideas seleccionadas tendrán premios de 5.000, 3.000 y 1.000 euros.

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de diciembre de 2022 para la primera edición del “Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo”.

“El objetivo es promover y desarrollar ideas en fases iniciales y que ello permita aprovechar oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad relacionado con la provisión de servicios de tráfico y transporte aéreos”, subraya el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias.

El Concurso está dirigido a alumnos de grado/máster, titulados superiores,doctorandos y potenciales emprendedores y cuenta con un Comité de Selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. Los tres mejores proyectos, a juicio del Comité de Selección, recibirán premios de 5.000, 3.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Además, el Comité de Selección elegirá dos proyectos más que, junto con los tres ganadores, entrarán en el “periodo de incubación”, en que dispondrán de sesiones de apoyo individuales y en grupo durante tres meses, entre febrero y abril de 2023, para afinar la definición de sus ideas de negocio. Entre esos cinco proyectos, ENAIRE ofrecerá una dotación económica adicional de 10.000 euros al que, completado el proceso, proponga el mejor plan de negocio.

Este  Concurso está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation,  que incluirá en 2023 un concurso de retos y un programa de aceleración para empresas de reciente creación.

“Con estas iniciativas, ENAIRE fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de “Innovación Abierta”, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores del sector”, subraya el director de CRIDA, José Miguel de Pablo.

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