Portada » Groundforce: Firmado el nuevo convenio colectivo
Handling

Groundforce: Firmado el nuevo convenio colectivo

Groundforce cuenta con un nuevo convenio colectivo válido hasta finales de 2025.
Groundforce cuenta con un nuevo convenio colectivo válido hasta finales de 2025.

La división de handling de Globalia firma con CCOO, UGT y USO el V Convenio Colectivo de tierra con vigencia hasta finales de 2025.

Globalia y los sindicatos CC.OO., UGT y USO han firmado el V Convenio Colectivo de tierra que afecta a los casi 5.000 empleados de Groundforce, la división de handling del grupo turístico.

Este nuevo convenio “incluye un incremento salarial garantizado a lo largo de la vigencia del convenio, así como mejoras en materia de conciliación, vacaciones y permisos retribuidos”, según han informado desde Globalia.

Tener un convenio como este es un punto a favor de las empresas de handling que se han presentado al concurso de licencias de handling a terceros que tiene en marcha Aena, y al que ha presentad ofertas para 16 de los aeropuertos españoles.

Actualmente presta servicio en 12 de ellos, a más de 200 aerolíneas, con una media de 950 aeronaves diarias.

Carmen López Pintor, directora de Groundforce, ha señalado sobre esta firma: “El cierre de este nuevo convenio supone continuar mirando hacia el futuro con el objetivo de consolidar y mejorar nuestros servicios, ofreciendo siempre los más altos estándares de calidad. Lograremos ser todavía más competitivos de cara al concurso de Aena, que hemos preparado de forma exhaustiva con el fin de contribuir en el crecimiento del tráfico liderando, además, la transformación verde tan demandada en el sector”.

En el apartado de sostenibilidad, Groundforce cuenta ya con una flota de vehículos y equipos eléctricos que supone el 41 por ciento del total, y ha recibido del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una subvención dentro del programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, para la compra y electrificación de más equipos.