Portada » Iberia Airport Services: 100 millones de euros para vehículos cero emisiones
Handling Sostenibilidad

Iberia Airport Services: 100 millones de euros para vehículos cero emisiones

La división de handling de Iberia recibe una ayuda para electrificar sus vehículos.
La división de handling de Iberia recibe una ayuda para electrificar sus vehículos.

Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia ha recibido una ayuda de 14,2 millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Iberia, por medio de su división Iberia Airport Services, se ha presentado al concurso de licencias de handling de Aena en 41 aeropuertos españoles. Como parte de su oferta, está el invertir más de 100 millones de euros para renovar sus 7.000 equipos y electrificar el 80 por ciento de sus vehículos a lo largo de los próximos años, y ser cero emisiones netas en 2025.

Dentro de este plan Iberia Airport Services está realizando ya pruebas de diversos equipos eléctricos, suministrados por diferentes fabricantes, en aeropuertos como Barcelona, Madrid, Málaga, y Palma de Mallorca.

Además, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha concedido a esta una ayuda de 14,2 millones de euros para dicha renovación.

Desde Iberia han señalado que esta ayuda “forma parte del programa de ayudas a la movilidad eficiente y sostenible, y avala la solvencia del proyecto de Iberia Airport Services para avanzar en la descarbonización de los servicios aeroportuarios mediante la electrificación de los equipos tierra”.