Portada » Uber estrena el servicio con helicópteros en Nueva York
Helipuertos

Uber estrena el servicio con helicópteros en Nueva York

Heliflite a añadido títulos de Uber a los Bell 430 con los que presta el servicio entre Manhattan y el aeropuerto J.F. Kennedy para esta.
Heliflite a añadido títulos de Uber a los Bell 430 con los que presta el servicio entre Manhattan y el aeropuerto J.F. Kennedy para esta.

Nueva York es finalmente la primera ciudad con contar con el servicio de helicópteros de Uber.

Uber quiere ser la primera empresa de movilidad que lance servicios de taxis aéreos autónomos, para lo que está apoyando el desarrollo de diversas propuestas que en 2021 comenzarán a probarse en varias ciudades de Estados Unidos y Australia y que se espera que en 2021 sean una realidad operativa.

Pero antes, Uber ha comenzado, finalmente, a ofrecer un servicio continuado de helicópteros para todos sus clientes.

Aunque en 2015 ya hizo varias pruebas para que los usuarios de Uber pudiesen usar helicópteros para sus desplazamientos en varias ciudades, ello no pasó de ser meras pruebas, en varios casos coincidiendo con eventos especiales en estas ciudades.

Ahora, en Nueva York, ya cualquier usuario de Uber podrá contratar helicópteros para sus viajes a o desde el aeropuerto J.F. Kennedy y el helipuerto de Wall Street de Manhattan.

El servicio comenzó a prestarse el 9 de junio para los clientes Platino y Diamantes, pero será desde el 7 de octubre cuando cualquier usuario pueda acceder al mismo a un precio de entre 200 y 225 dólares por persona, incluyendo una pequeña maleta, y transporte terrestre hasta o desde el helipuerto en la isla de Manhattan y desde el helipuerto del aeropuerto a la terminal del pasajero. En el caso de viajes al aeropuerto, Uber ha situado en la calle Hudson (que divide la isla en zona norte y sur) el límite norte de recogida, ya que considera que desde la otra zona de la isla es más rápido ir por tierra al aeropuerto. Para los trayectos desde el aeropuerto, el transporte terrestre incluye cualquier punto designado por el cliente. No obstante, Uber no descarta más adelante ampliar estos servicios a otros helipuertos de la isla para dar cobertura a toda ella.

Los servicios aéreos los presta la empresa Heliflite, que ha dedicado a los mismos dos de sus helicópteros Bell 430 con capacidad para ocho pasajeros.

Según Uber, el vuelo en helicóptero dura 8 minutos y el viaje completo desde 30 minutos, mientras que por tierra no serían menos de una hora de trayecto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario