Indra y Micosoft trabajan para alojar en la nube el sistema de gestión de tráfico aéreo de nueva generación iTEC, que supondrá la validación de nuevas funcionalidades, como la posibilidad del entrenamiento remoto de los nuevos controladores.
Indra se sube a la nube. Junto con Microsoft, está trabajando para que iTEC, un sistema que procesa los datos de tráfico aéreo y define las rutas que siguen las aeronaves con una precisión sin precedentes,se aloje en la nube, lo que permitirá avanzar en la construcción del Digital European Sky. Entre otras novedades, consigue que, por primera vez en la historia de la aviación, los centros de control se puedan conectar a la nube y acceder a esta información para realizar pruebas, simulaciones o entrenamientos.
La compañía ha desplegado su sistema iTEC, junto con un simulador de entrenamiento, sobre una infraestructura de nube pública Azure para avanzar en esta dirección. Esta infraestructura ya ha permitido a los ingenieros de Indra trabajar de forma dinámica, rápida y flexible en el desarrollo y verificación de mejoras en el sistema desde diferentes centros de trabajo.
Esta tecnología también permitirá a la compañía evaluar y validar con sus clientes en Europa las nuevas funcionalidades que desarrollan para iTEC sin necesidad de desplazamientos ni costosas instalaciones en centros de control. Dentro de la hoja de ruta que Indra seguirá para introducir esta nueva tecnología figura la creación de centros de contingencia, que servirán de respaldo para que los centros de control de un país se puedan conectar a él en caso necesario, reforzándose la seguridad aérea.
Implantar iTEC en la nube reforzará también el entrenamiento y la preparación de los controladores, que podrán conectarse a los simuladores en remoto para realizar ejercicios desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Añadir comentario