Flightright recomienda no viajar desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas por San Valentín.
“Si quieres sorprender a tu media naranja durante el fin de semana de San Valentín, es mejor que evites el aeropuerto de Madrid-Barajas” recomiendan desde Flightright (portal online para la gestión de compensaciones para los pasajeros de vuelos retrasados, cancelados o en los cuales se produjo una denegación de embarque) dado que según sus datos, el 35 por ciento de los vuelos con salida desde el aeropuerto de la capital española con destino a las ciudades más románticas sufrieron cancelaciones o retrasos entre los días 14 y 16 de febrero de 2014. Los aeropuertos de Gran Canaria (33 por ciento); Málaga (31 por ciento); Barcelona (24 por ciento) y Palma de Mallorca (23 por ciento) son los otros aeropuertos españoles con más retrasos hacia esos destinos románticos.
Pero, ¿cuáles son esos destinos que debemos evitar? Pues según Flightright se trata de Nueva York (88 por ciento de vuelos retrasado); Londres (48 por ciento); Viena (21 por ciento); París (19 por ciento); Praga (14 por ciento); Roma (13 por ciento) y Amsterdam (12 por ciento).
Según esas mismas estadísticas de Flightright, las rutas con mayor número de vuelos cancelados o retrasados entre el 14 y el 16 de febrero de 2014 fueron: Madrid – Nueva York JFK (con el 86 por ciento de los vuelos afectados); Barcelona – Nueva York JFK (80 por ciento); Gran Canaria – Londres Gatwick (75 por ciento); Barcelona – Londres Heathrow (70 por ciento; Madrid – Londres Heathrow ( 65 por ciento); Madrid – Londres Gatwick (50 por ciento) y Málaga – Londres Gatwick (50 por ciento).
Bueno, en todo lugar hay retrasos y Barajas esta recuperando paulatinamente su trafico mejorando sus servicios al mismo tiempo. Desde este 2015 las cosas marcharan mejor.
Ya he comentado en otros post que urge empezar el diseño de una nueva pista pues la saturación llegará en 2 o 3 años, lo que tarda en construirse precisamente nueva pista.
A «comentario…»: de momento no hace falta una tercera pista en Barajas. Piensa que Heathrow tiene también dos y opera muchísimos mas vuelos, ahora está estudiando una tercera, que por previsibles luchas legales no estará según las autoridades antes de 2030. Gatwick tiene una sola pista y opera al límite, ahora estudian una segunda, igualmente no estará antes de 2030. Barajas con dos pistas tiene para 20 o 25 años al menos.
Yo creo que al solución de futuro es un gran aeropuerto en Campo Real, donde la Comunidad reservó espacio. Barajas, próximo a núcleos urbanos, debería cerrarse al abrir el nuevo aeropuerto. Quizás se pueda empezar en 10 años y estar listo el nuevo hacia 2030.
Barajas ya cuenta con cuatro pistas operativas, paralelas dos a dos.
http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/
Hace falta mucho más tráfico que con el que cuenta Barajas para saturar el aeropuerto con la configuración actual. Hay que tener en cuenta el tráfico que son capaces de gestionar otros aeropuertos con menor número de pistas que barajas (Heathrow, Dubai, …)
Al aeropuerto de Barajas Madrid, precisamente le han dado un premio a la excelencia en aviación. Así que no sé que están diciendo estos de Flightright