Portada » Tasa turística en EE.UU.
Aerolineas Aeropuertos

Tasa turística en EE.UU.

EE.UU. cobrará 14 dólares por emitir la autorización de viaje obligatoria para todos los extranjeros.

programa ESTA de EE.UU.
EE.UU. cobrará por emitir la autorizción de entrada al país a los que no requeran visado.

El Gobierno de EE.UU. ha anunciado que dentro de un mes comenzára a cobrar 14 dólares por la denominada ESTA, una autorizción previa necesaria para viajar a Estados Unidos sí se hace bajo el programa de excención de visados.

Gobiernos y otras instituciones se han apresurado a mostrar su desacuerdo por esta nueva tasa, una vez que la mayor parte del dinero recaudado irá destinado a campañas de punlicidad para que la gente haga turismo en Estados Unidos, y sólo una pequeña parte a mejorar los sistemas de control de entrada en el país, motivo por el que se instauró la ESTA.

Cualquier extranjero que quiera entrar en EE.UU. sin visado, siempre y cuando sea ciudadano de alguno de los países autorizados a ello por el Gobierno de EE.UU., debe rellenar desde enero de 2010 por internet y por adelantado a su viaje un cuestionario que técnicamente sustituye a la hoja verde (formulario I-94W) que se debía rellenar antes de pasar el control de pasaportes a la llegada a EE.UU.

Ante esta siuación, y dado que la autorización ESTA es válida por dos años o hasta que el pasaporte actual del solicitante caduque (lo primero que ocurra), se ha empezado a sugerir a la gente que sí tiene pensado viajar a Estados Unidos en ese tiempo, pidan la ESTA mientras que sea gratuíta.

El 4 de julio, además, se aumentó las tasas que se cobran para la emisión de un visado para aquellos profesionales que lo precisen para poder entrar en EE.UU. aunque su país esté en el grupo de exentos de visado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario