La aerolíea del grupo Iberia Vueling acaba de anunciar su acuerdo con la dirección del aeropuerto de Ciudad Real para iniciar vuelos al mismo.
Barcelona y París serán los dos destinos con los que Vueling unirá Ciudad Real desde finales del próximo mes de octubre cuando entren en vigor los horarios de temporada de invierno.
Los vuelos a Barcelona serán cuatro a la semana (lunes, martes, miércoles y sábados) y a París dos (miércoles y sábados).
En su nota de prensa, Vueling cita al director del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, al señalar que el aeropuerto «está llamado a jugar un papel dinamizador del turismo y de la economía de la provincia en los próximos años» Por su parte, Alex Cruz, consejero delegado de Vueling ha señlado que «confiamos en que nuestra presencia en el aerouerto contribuya a su crecimiento».
En la actualidad Ryanair es la única aerolínea que mantiene vuelos regulares en el aeropuerto de Ciudad Real con tres vuelos semanales a Londres Stansted después de que Air Nostrum/iberia y Air Berlin suspendiesen sus vuelos en el mismo.
Los vuelos, que ya se encuentran a la venta, pueden reservarse desde 29 euros por trayecto, tasas incluídas para la ruta a Brcelona, y desde 30 euros para la de París.
Ni Vueling ni el aeropuerto hacen referencia a ningún tipo de apoyo institucional a la aerolínea a la hora de establecer estas rutas, pero, el pasado 1 de marzo, la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, CEOE-Cepyme, Caja Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y los Ayuntamiento de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel, Almagro firmaron un convenio «en el que se comprometen a promover todas las acciones, trámites y documentos administrativos para llevar a cabo la constitución de un consorcio con el fin de dinamizar y revitalizar el desarrollo económico y social del área de actuación que le es propia y en especial la dirigida al tráfico de pasajeros y mercancías con destino y/o origen en el Aeropuerto de Ciudad Real».
Añadir comentario