Air Europa se ha sumado a la lista de aerolíneas que se han visto obligadas a parar aviones Boeing 787 por los problemas de sus motores Rolls-Royce.
El pasado 4 de febrero Air Europa dejó en tierra temporalmente el Boeing 787-8 EC-MIG, el primero que recibió en marzo de 2016 como consecuencia del desgaste excesivo de los álabes de la turbina de presión intermedia y del compresor de presión intermedia de los motores Rolls-Royce Trent 1000 del denominado “paquete C”.
Los primeros problemas se detectaron hace ya casi año y medio cuando falló un primer motor por esta causa. La investigación de este y de otros fallos (caracterizados por “ruidos” en el motor y vibraciones), señalaron a un desgaste muy por encima de lo estimado de los citados álabes.
Rolls-Royce ha reconocido su responsabilidad en el fallo y está trabajando en el diseño de unos nuevos álabes.
Tras unos años de enormes avances de los motores en potencia, consumo y sonoridad, parece que se ha llegado a un límite tecnológico que se ha tratado de superar «apretando» tanto los motores que se está comprometiendo su fiabilidad. Es posible que veamos una detención por unos años de los avances en prestaciones para tratar de recuperar la disponibilidad de los motores, porque peor que el motor que consume demasiado es el motor que no puede volar.
2Donde están los haters de los 330 de Iberia?
ITP participa en los motores Trent¿tiene algo que ver?
Como están ya al día de hoy los motores de los 787de air Europa que tanto se ha comentado , a nivel mundial,tengo que viajar en agosto y me gustaría volar a Santo Domingo sin esa incertidumbre