Portada » Air Nostrum empieza a volar a Andorra
Aerolineas Aviación comercial España

Air Nostrum empieza a volar a Andorra

Corte de la cinta inaugural en barajas a la salida del primer vuelo de Air Nostrum a Seo de Urgel.
Corte de la cinta inaugural en barajas a la salida del primer vuelo de Air Nostrum a Seo de Urgel.

Como ya había anunciado  Air Nostrum, ha inaugurado la ruta Madrid – Seo de Urgel – Madrid con dos frecuencias semanales operadas con sus ATR 72.

Air Nostrum ha iniciado hoy 17 de diciembre sus operaciones desde Madrid al aeropuerto de Seo de Urgel (Lérida) que da servicio a Andorra tras haber sido adjudicataria del concurso que convocó el Gobierno andorrano para este servicio.

El vuelo ha partido a las 14:40 del aeropuerto de Madrid – Barajas con 42 pasajeros a bordo, operado por el ATR 72-600 EC-LRR.

Antes de la partida se ha celebrado una pequeña ceremonia de inauguración que ha estado presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada por el ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, (acompañado por varios miembros del ejecutivo andorrano); el presidente de AENA, Maurici Lucena; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

ATR 72-600 de Air Nostrum usado en la ruta entre Madrid y Seo de Urgel.
ATR 72-600 de Air Nostrum usado en la ruta entre Madrid y Seo de Urgel.

Hasta el 14 de enero los vuelos se efectuarán el domingo 19, jueves 23, domingo 26, jueves 30, domingo 2 de enero, jueves 6 y domingo 9, con salida desde Madrid a las 14:30 horas y desde  Seu de Urgel a las 16:50 horas.

Desde el 14 de enero, los vuelos, con los mismos horarios, serán todos los viernes y domingos.

Para unir el aeropuerto con Andorra, cuya frontera está a 17 km del aeropuerto, se ha organizado un servicio de autobuses cuyas llegadas y salidas se han programado para coincidir con los vuelos El precio por trayecto es de 6 euros.

Según han indicado desde Air Nostrum, “Las reservas en las tres primeras semanas de operación muestran una respuesta de la demanda en línea con lo esperado teniendo en cuenta las circunstancias actuales, un 41 por ciento para este periodo navideño, y de su examen se puede observar que hay conexiones con vuelos de Gran Canaria, Niza, Menorca, Roma, y Vigo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario