Portada » Airbus A380: Renace el mercado de segunda mano
Aerolineas Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Europa

Airbus A380: Renace el mercado de segunda mano

El primer Airbus A380 de Global Airlines en el aeropuerto de Tarbes.
El primer Airbus A380 de Global Airlines en el aeropuerto de Tarbes.

La nueva aerolínea británica Global Airlines ha adquirido un Airbus A380 con el que comenzará a volar desde Londres Gatwick, y a partir del cual quiere formar una flota de 100 aviones.

Tras el relativo fracaso del A380 que adquirió la portuguesa Hi Fly, que operó durante 29 meses su división con base en Malta (de julio de 2018 a diciembre de 2020), se acaba de anunciar la venta de nuevos A380 en el mercado de segunda mano.

La vendedora ha sido Doric Aviation, propietaria de 14 A380: 13 operados por Emirates, y el otro el de Hi Fly, y la compradora la nueva aerolínea británica Global Airlines, detrás de la cual está James Asquith, fundador de Holiday Swap una empresa que gestiona el intercambio de casas entre particulares para vacaciones.

Detalle del logotipo en la cola del Airbus A380.
Detalle del logotipo en la cola del Airbus A380.

Global quiere comenzar sus operaciones en la primavera de 2024 con vuelos desde Londres a Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles inicialmente), y mientras negocia la compra de otros tres A380 -lo que espera cerrar rápidamente-, ha anunciado su intención de llegar a los 100 aviones en 2025 y operar en 75 rutas hacia América del Norte y Asia, África y Australia. Además esperan contar con acuerdos con otras aerolíneas europeas para que alimenten sus vuelos.

Así irán pintados olos A380 de Global Airlines.
Así irán pintados olos A380 de Global Airlines.

La aerolínea ha señalado que equipará sus A380 con unas 471 plazas en cinco clases, con una primera clase que, según anunciaron en su momento, incluirá baños privados en cada suite individual. Estas suites tendrán algo más de 3 metros de largo y 1,5 metros de ancho, con la posibilidad de unir dos de ellas bajando la mampara de separación.

La más interesante de estas será una clase dedicada a los “gamers”, que por un extra podrán pasar el viaje jugando, bien solos, bien contra otros pasajeros. Global Airlines está en negociaciones con el fabricante de asientos Recaro para diseñar una butaca exclusiva para esta cabina.

El A380 de Hi Fly iba decorado de forma diferente por cada lado.
El A380 de Hi Fly iba decorado de forma diferente por cada lado.

Por el momento no se ha confirmado cual es el A380 adquirido, las fotografías, por casualidad o a posta, no dejan ver su matrícula, pero es casi seguro que sea el mismo que operó Hi Fly Malta, dado que estas se han tomado en las instalaciones de Tarmac Aerosave en Tarbes, y el otro avión posible, el matriculado A6-EDH de Emirates y propiedad de Doric está almacenado en Emiratos Árabes Unidos.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario