null
Portada » Airbus cierra Voom, su servicio de helicópteros
Aviación ejecutiva helicoptero

Airbus cierra Voom, su servicio de helicópteros

Voom ofrecía un acceso sencillo para viajar en helicóptero.
Voom ofrecía un acceso sencillo para viajar en helicóptero.

Tres años después de su creación, Voom cierra tras aportar a Airbus importantes datos sobre movilidad urbana.

En febrero de 2016 Airbus, adquiría Voom, un servicio que permitía reservar fácilmente el alquiler de helicópteros en Sao Paulo, Ciudad de México, y San Francisco. Los servicios eran prestados por un número de empresas de ese sector asociadas a Airbus.

Ahora, y en parte por el descenso de la demanda por el COVID-19, han decidido cerrar, si bien desde Airbus, y desde el punto de vista del que era su presidente, Clement Monnet, se ve como un éxito dado que según explican, han logrado una base de datos sobre movilidad urbana única en el mundo y que les ayudará en los siguientes pasos en este campo. Entre estos hay tanto información operativa (número de pasajeros, tiempo de vuelo…), como de conducta de los usuarios.

Según Monnet, en el primer año un 60 por ciento de la gente que contrataba vuelos mediante Voom volaban por primera vez en helicóptero; y después un 45 por ciento de los que volaban repetían. En el momento del cierre tenían más de 15.000 usuarios activos. “Por el precio equivalente a dos veces el coste de un servicio en coche privado y una décima parte del tiempo necesario hicimos accesible y asequible el transporte aéreo urbano” ha señalado Monnet.

CityAirbus, el nuevo demostrador tecnológico de Airbus de un  taxi aéreo autónomo.
CityAirbus, el nuevo demostrador tecnológico de Airbus de un taxi aéreo autónomo.

La decisión de cerrar Vooom en marzo se tomó después de que en diciembre de 2019 el demostrador Vahana de taxi aéreo autónomo completase sus pruebas en vuelo, y que CityAirbus, otro demostrador de mayor tamaño hiciese su primer vuelo sin estar anclado al suelo en enero dse 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario