Portada » Babcock lista para el inicio de la temporada de extinción de incendios
Extincion Incendios helicoptero

Babcock lista para el inicio de la temporada de extinción de incendios

Babcock España ya ha intervenido en la extinción de más de 40 incendios desde el pasado mes de febrero. La empresa tiene  todo listo para el inicio de la temporada alta de incendios en nuestro país.

A medida que avanza el buen tiempo en España, Babcock Spain se prepara para el inicio de la temporada alta de extinción de incendios. A pesar de la actividad derivada del #COVID19, tanto las tripulaciones como la flota destinada a la extinción de incendios  están actualmente al 100% de disponibilidad y ya han estado luchando contra incendios en toda España e Italia desde principios de año.

En España, los equipos de la empresa han intervenido ya en  la extinción de 40 incendios desde febrero, con operaciones que se llevan a cabo principalmente en el norte de España, donde los incendios son más comunes en esta época del año.

Por su parte, en Italia han operado 121 misiones desde principios de año, especialmente en dos grandes incendios que se iniciaron el pasado fin de semana. El primero, el sábado, se extendió en 20 hectáreas en el valle superior de Chiampo cerca de Verona. Y el segundo, el domingo, con varios brotes que afectaron a los bosque del monte Mutria, entre Molise y Campania en el sur de Italia. La dificultad de acceso a la zona  hizo necesaria la intervención de dos de los Canadairs de la compañía en Italia.

Desde la empresa explican que debido a la crisis del COVID 19, todos los medios aéreos se están adaptando para asegurar la protección contra el contagio a los profesionales que realizan estas operaciones críticas, poniendo en marcha protocolos COVID-19 específicos en todas las operaciones de extinción de incendios.

Lo mismo han hecho con las aeronaves que prestan servicios de emergencia médica. En ellos, se han instalado mamparas de protección que permiten aislar la cabina del resto del helicóptero.

Neal Misell, el nuevo director ejecutivo de Babcock Aviation, explica en la página de linkedin de la compañía que: «Estamos decididos a seguir volando para apoyar a nuestros clientes y ayudar a salvar vidas. Hemos encontrado nuevas e innovadoras formas de proporcionar un EPP mejorado para nuestros pilotos y médicos, y la segregación de los pacientes a través de cápsulas de aislamiento y barreras de aeronaves. La seguridad de todo nuestro personal es la principal prioridad de Babcock en esta pandemia y seguiremos explorando e implementando medidas de protección adicionales para el personal siempre que sea posible.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario