Portada » Certificado el Embraer Phenom 300E
Aviación ejecutiva Aviones corporativos

Certificado el Embraer Phenom 300E

Embraer ha modrnizado nuevamente el Phenom 300, el modelo de avión ejecutivo más vendido en los últimos años.
Embraer ha modrnizado nuevamente el Phenom 300, el modelo de avión ejecutivo más vendido en los últimos años.

La nueva variante mejorada del reactor ejecutivo Embraer Phenom 300E ha sido certificada y las entregas comenzarán casi de inmediato.

Las autoridades aeronáuticas brasileña (ANAC), europea (EASA) y estadounidense (FAA) han certificado el nuevo Embraer Phenom 300E.

Embraer ha modernizado tanto la aviónica como la cabina de pasaje.

Entre las mejoras de la aviónica Prodigy Touch (basada en la Garmin 3000), y que Embraer ofrece en el modelo desde 2013, incluyen un sistema de alerta de salida de pista, otro de aviso predictivo de windshear, un modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, y sistema de comunicaciones con el control aéreo por enlace de datos. Según destacan desde Embraer son “el primer y único OEM de aviación ejecutiva en desarrollar y certificar un sistema de concienciación y alerta de salida de pista” (ROAAS por sus siglas en inglés). También se ha mejorado la presentación de la información a los pilotos para aumentar la conciencia situacional. El Phenom 300 está certificado para un solo piloto.

Cabina de pasaje del Phenom 300E con el acabado Bossa Nova.
Cabina de pasaje del Phenom 300E con el acabado Bossa Nova.

En la cabina de pasaje, se ofrece ahora conectividad 4G por medio del sistema Gogo Avance L5, una mayor bodega de carga y se ha mejorado el sistema de presurización que ahora ofrece una altitud de cabina de 6.600 ft a 45.000 ft. Igualmente se ha mejorado el equipo de aislamiento interno para reducir el ruido dentro de la misma.

Otra novedad es que ahora se ofrece también el acabado Bossa Nova que fue desarrollado para el Praetor 600.

El Embraer 300E tiene una autonomía de 3.723 lm con reservas NBAA y cinco pasajeros. Puede mantener una velocidad de crucero de 464 ktas. La carga de pago máxima es de 1.196 kg, con una carrera de despegue de 978 m y una de aterrizaje de 674 m,

Las entregas de esta variante comenzarán en este segundo trimestre de 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario