Portada » El Pilatus PC-24 certificado para operar desde pistas no asfaltadas
Av. Corporativa Aviones corporativos

El Pilatus PC-24 certificado para operar desde pistas no asfaltadas

Pilatus ha obtenido la certificación para la operación en pistas de hierba, tierra y nieve para el reactor ejecutivo PC-24.

Pilatus ha sumado la certificación EASA para operar desde pistas húmedas de hierba, tierra y nieve a las que ya tenía para operar en pistas de tierra seca y grava para su reactor ejecutivo PC-24 que ya había obtenido en 2018.

Pilatus diseñó este reactor ejecutivo con esta capacidad, añadiendo una compuerta de carga en la sección trasera del fuselaje. Dicha capacidad de operar desde pistas no asfaltadas permite la operación desde cerca del doble de aeropuertos y aeródromos que los demás reactores ejecutivos.

Para las nuevas certificaciones se llevaron a cabo pruebas diversos campos de vuelo: las de hierba seca se efectuaron en el aeródromo de Goodwood y Duxford (Reino Unido), Kunovice (República Checa) y Poitiers (Francia); en Kuujjuag (Canadá) las de pistas de grava cubiertas de nieve; y en la base aérea Woodbridge (Reino Unido) las demás, adaptando la pìsta de tierra existente a las condiciones precisas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario