Portada » Vuela el segundo Dassault Falcon 6X
Aviación ejecutiva Aviones Aviones corporativos

Vuela el segundo Dassault Falcon 6X

Despegue de Burdeos del segundo Dassault Falcon 6X en su primer vuelo.
Despegue de Burdeos del segundo Dassault Falcon 6X en su primer vuelo.

El viernes 30 de abril el segundo Dassault Falcon 6X completó su primer vuelo.

Dassault ha realizado el primer vuelo del segundo Falcon 6X, el avión ejecutivo más grande en la historia del fabricante de Burdeos.

El avión realizó un vuelo de dos horas en el que ascendió a 40.000 pies y alcanzó una velocidad de Mach 0,85 además de completar la tripulación una amplia gama de pruebas de control del avión.

Este Falcon 6X, junto al primero, que voló por primera vez el pasado 10 de marzo, servirá para las pruebas de desarrollo y certificación de los sistemas de a bordo. El tercer ejemplar, que volará este verano, servirá para la certificación de la cabina de pasaje, siendo el primero del modelo que contará con esta completamente equipada.

El cuarto Falcon 6X será el primero de producción y se completará como un avión de cliente y servirá para demostraciones a posibles compradores así como para ayudar a madurar los sistemas del avión antes de su entrada en servicio.

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation ha manifestado: “Estamos muy satisfechos con el progreso del programa de pruebas del Falcon 6X y seguimos confiando en cumplir su fecha de certificación prevista para 2022. Ahora tenemos dos aviones en el aire. Cada uno de ellos está funcionando como se esperaba y muestra un alto nivel de madurez de los sistemas para esta fase del programa«.

Este primer vuelo ha ocurrido solo unos pocos días antes de la presentación mundial del nuevo avión Falcon prevista para el 6 de mayo y que podrá seguirse on line en la web de Dassault.

Este nuevo modelo será aun mayor y está destinado a competir con aviones como los Gulfstream G700 o el Bombardier Global 7500.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario