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Airbus: 39.000 nuevos aviones en 20 años

El tráfico aéreo mundial seguirá creciendo a un ritmo tal que se duplicará en 15 años.
El tráfico aéreo mundial seguirá creciendo a un ritmo tal que se duplicará en 15 años.

Airbus acaba de publicar sus previsiones anuales de Mercado para los siguientes 20 años con un fuerte incremento en la demanda.

Airbus estima que el mercado mundial necesitará 39.210 nuevos aviones hasta el año 2038, 1.820 aviones más que lo que señalaba en sus previsiones de hace un año. Según sus datos en 2038 la flota mundial de aviones será de 47.680 unidades, una cifra que sin embargo es inferior a los 47.990 aviones estimados en 2018 para 2037.

Airbus también señala que para todos estos aviones harán falta 550.000 nuevos pilotos, 10.000 más que hace un año. También indican la necesidad de 640.000 nuevos técnicos de mantenimiento.

De la flota prevista en 2038 de 47.680 aviones de más de 100 plazas, tanto de pasaje como de carga, sólo restarán en servicio 8.470 de los que hoy lo están. 14.210 nuevos aviones serán para sustituir a los que actualmente están en servicio, y 25.000 para crecimiento.

Ya el pasado año Airbus, con la adición del A220 y la baja (posterior) del A380 en su catálogo de aviones, junto a las nuevas versiones del A321neo y los A330neo, decidió que su tradicional sistema de catalogar los segmentos del mercado no valía, y en vez de separar por pasillos y capacidad de pasaje, ahora lo hace considerando capacidad, alcance y tipo de servicio.

Así, la categoría Pequeños incluye tanto a los A220 como a la familia A320, salvo los A321LR y XLR, que se encuadran en los Medianos. El A330 y A330neo se reparte entre esta segunda categoría, en su mayoría, y en la de Grandes, que además incluye los A350. La categoría de Extra Grandes, el A380 (y el B-747-8), desaparece. 850 de los nuevos aviones serán cargueros de más de 10 Tm de capacidad de nueva fabricación.

Con esta segmentación, que, como decimos inauguró en sus previsiones de mercado del año 2018, Airbus estima en 29.720 nuevos aviones de la categoría pequeños (28.550 en 2018); 5.370 en la de medianos (5.480) y 4.120 en la de grandes (1.760). La difunta categoría de Extra Grandes el pasado año estimaba en 1.590 unidades.

Estimaciones de Airbus de entregas de nuevos aviones por regiones
Años 2019-2028 2028-2038 2019-2038 Porcentaje de las entgregas (%)
África 520 750 1,270 3
Asia Pacífico 6,500 10,040 16,540 42
CIS 700 840 1,540 4
Europa 3,790 3,750 7,540 19
Latinoamérica 1,330 1,370 2,700 7
Oriente Medio 1,410 1,830 3,240 8
América del Norte 3,330 3,050 6,380 17
Total 17,580 21,630 39,210 100

Asía Pacífico será la región que demandará más aviones nuevos, con el 42 por ciento del total, como se puede apreciar en la anterior tabla, mientras que América del Norte y Europa, juntas, sólo llegarán al 26 por ciento.

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