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Airbus prueba un sistema de cargas de gran tamaño en el Beluga

Carga del CH-53 en el Beluga con la nueva plataforma de Airbus.
Carga del CH-53 en el Beluga con la nueva plataforma de Airbus.

 

El Ejército alemán será el primer usuario del nuevo sistema para cargar y descargar en la bodega del Beluga sistemas militares de gran tamaño.

Un helicóptero Sikorsky CH-53G del Ejército de Tierra alemán ha servido para probar el nuevo sistema de carga de elementos militares de gran tamaño en el Airbus Beluga que ha desarrollado Airbus Defence and Space.

Se trata de un elemento que Airbus espera usar bastante una vez que la flota de Beluga pase a realizar vuelos comerciales: “La demanda de capacidad de carga aérea de gran tamaño va en aumento. La capacidad es escasa y, a la luz de los actuales acontecimientos geopolíticos, muchos clientes buscan soluciones nuevas, rápidas y eficaces. Esto es exactamente lo que ofrecemos con nuestra flota Beluga. Nuestros equipos han estado trabajando en una solución extraordinaria para facilitar una manipulación rápida, eficiente y autónoma para cargar cargas militares pesadas en el avión. La velocidad, la agilidad y la autonomía son elementos cruciales para nuestros clientes cuando se trata de este tipo de operaciones«, ha declarado Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space sobre este nuevo equipo de handling.

La prueba de carga se realizó en las instalaciones de Airbus en Manching, al norte de Munich, y tras la misma representantes de diversas fuerzas armadas pudieron recibir información detallada del equipo y verlo.

Según explican desde Airbus, las Fuerzas Armadas alemanas fueron las primeras en interesarse por la posibilidad de usar los Beluga para el traslado de equipos. El equipo de Airbus Defence and Space ha empleado un año y medio en el diseño, desarrollo y fabricación del mismo. Se espera que en unas semanas las Fuerzas Armadas alemanas revisen los resultados de la prueba y lo certifiquen para su uso.

La carga del CH-53 en el Beluga llevó menos de 90 minutos, una vez desmontados elementos como las palas de los rotores, de los que, señalan desde Airbus, “el proceso de carga propiamente dicho en el avión Beluga puede llevarse a cabo en aproximadamente una hora”.

El equipo tiene capacidad para elevar hasta la bodega del Beluga cargas de hasta 35 toneladas, sin tener que recurrir a grúas externas, y puede cargarse también en el avión para su uso en la descarga en destino.

Cuando Airbus anunció que los Beluga pasarían a operar comercialmente, se incluyó la noticia de que estaban desarrollando una plataforma similar para 20 Tm para usos civiles. Esta militar, aunque, como decimos, similar en ciertos aspectos de diseño, es un desarrollo específico.

Luis Calvo

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