Portada » Accidente de un Boeing 737 de Swiftair en Montpellier
Aerolineas Aviones comerciales España Seguridad y accidentes

Accidente de un Boeing 737 de Swiftair en Montpellier

El Boeing 737-400F EC-NLS tras salirse de la pista en Montpellier.
El Boeing 737-400F EC-NLS tras salirse de la pista en Montpellier.

Un Boeing 737-400F de Swiftair que cubría la ruta entre París y Montepellier se ha salido de pista al aterrizar. La tripulación ha resultado ilesa.

El Boeing 747-400F EC-NLS de Swiftair ha terminado con la parte inferior de su fuselaje delantero en la laguna de L’Or tras salirse de la pista 12L (2.600 metros de longitud) del aeropuerto de Montpellier (Francia) durante el aterrizaje en malas condiciones meteorológicas. Los tres tripulantes han resultado ilesos, y el avión con daños mínimos.

Sin embargo, el avión será muy posiblemente una pérdida total ya que esta laguna es de aguas saladas y la zona que ha acabado en contacto con esta incluye una de las bahías electrónicas del avión.

Este avión (número de serie 25856/2422) realizó su primer vuelo el 14 de enero de 1993 y fue entregado a British Airways con la matrícula G-DOCW el 2 de febrero de 1994. En 2017 fue vendido a la aerolínea Atlantic Airlines y convertido a carguero, entrando en servicio como G-JMCJ el 27 de julio de ese año. La aerolínea cambió poco después su nombre a West Atlantic tras fusionarse con West Air Europe (Suecia); y después fue adquirida por Swiftair, tras lo cual varios de sus Boeing 737, incluido este, fueron transferidos a esta y matriculados en España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario