Portada » Kuwait Airways y Air Europa volarán en código compartido
Aerolineas Aviación comercial España Oriente Medio

Kuwait Airways y Air Europa volarán en código compartido

Firma del acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa y Kuwait Airways.
Firma del acuerdo de códigos compartidos entre Air Europa y Kuwait Airways.

Air Europa y Kuwait Airways han firmado un acuerdo por el que operarán en código compartido numerosas rutas.

Kuwait Airways y Air Europa han firmado un acuerdo de códigos compartidos por el cual Air Europa pondrá el suyo en vuelos de Kuwait Airways desde Kuwait a España y Europa, mientras que la aerolínea kuwaití los pondrá en todos los vuelos de Air Europa desde Madrid.

Esto permitirá a Kuwait Airways sumar 17 nuevos destinos a su red: 10 en España y 7 en Sudamérica.

Como consecuencia de este acuerdo, además Kuwait Airways pasará, en enero de 2023 a operar cuatro frecuencias semanales entre Kuwait y Madrid, una más de las que tiene actualmente.

Shorouk Al-Awadhi, directora de planificación de Kuwait Airlines e Inmanol Pérez, director del departamento de Alianzas de Air Europa fueron los encargados de la firma, que se celebró en la embajada de Kuwait en Madrid, con la presencia como testigos de Khalifa Mohamed Kharafi, embajador de Kuwait para España; Maen Razouqi consejero delegado de Kuwait Airways; y José Moro Aguilar, embajador de España ante Kuwait.

El embajador kuwaití destacó “que esta alianza simboliza y representa los lazos de unión y colaboración que existen entre Kuwait y España, así como entre sus instituciones y empresas”; mientras que el consejero delegado de la aerolínea señaló que: “Esta colaboración no sólo beneficiará a las dos aerolíneas, sino que también los países americanos, europeos y del Golfo que quedarán unidos gracias al código compartido entre Air Europa y Kuwait Airways”. También declaró que “Estamos monitorizando las reservas de cara al futuro en los próximos 90 días y adivinen qué: Madrid es el destino con mejor rendimiento de Europa en nuestras perspectivas de reservas”.

Inmanol Pérez, por su parte, se mostró orgulloso con el acuerdo y su intención de apoyar a la aerolínea “para aumentar el número de vuelos, para cualquier persona que quiera ver la Liga, por ejemplo, o para conectar con Latinoamérica. Esperamos que sigan creciendo sus frecuencias de vuelo en España”.

No obstante, al margen del pasaje, todo indica que el gran éxito será en la carga, ya que España exporta a Kuwait frutas y hortalizas; productos perecederos, y cuyo volumen podría llevar incluso a la apertura de vuelos exclusivamente cargueros entre ambos destinos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario