Portada » El Gobierno de EE.UU. autoriza la venta de aviones a Irán
Aviones comerciales

El Gobierno de EE.UU. autoriza la venta de aviones a Irán

Los A300 están entre los aviones más modernos de la flota de Iran Air. Unos fueron comprados a Airbus y otros obtenidos en el mercado de segunda mano.
Los A300 están entre los aviones más modernos de la flota de Iran Air. Unos fueron comprados a Airbus y otros obtenidos en el mercado de segunda mano.
Meses después de que Airbus y Boeing escenificasen la firma de contratos de venta de nuevos aviones a Iran Air, el Gobierno estadounidense ha dado su luz verde para que estos puedan ser entregados.

Meses después de que Airbus y Boeing escenificasen la firma de contratos de venta de nuevos aviones a Iran Air, el Gobierno estadounidense ha dado su luz verde para que estos puedan ser entregados.

Los A300 están entre los aviones más modernos de la flota de Iran Air. Unos fueron comprados a Airbus y otros obtenidos en el mercado de segunda mano.
Los A300 están entre los aviones más modernos de la flota de Iran Air. Unos fueron comprados a Airbus y otros obtenidos en el mercado de segunda mano.

La Asamblea general de Naciones Unidas que se está celebrando en Nueva York ha sido el marco elegido por la administración del presidente Barack Obama para anunciar que se había dado el primer visto bueno a la venta de aviones comerciales a Irán tras levantarse el embargo comercial a Irán por su programa nuclear.

La autorización del Gobierno estadounidense, emitida por el Departamento (ministerio) del Tesoro cubre la entrega por parte de Boeing de 80 aviones y de 17 por Airbus.

Para más adelante, muy posiblemente ya de la mano del nuevo equipo gobernante tras las elecciones de noviembre, queda la autorización de más aviones firmados con Airbus y ATR.

El pedido firmado entre Irán Air y Airbus comprende 21 aviones de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 de la familia A330, 18 A330neo, 16 A350-1000 y 12 A380. Los 17 autorizados son A320 y A330. El de ATR son 20 ATR 72.600 en firme y otras tantas opciones.

La autorización estadounidense a la venta de aviones Airbus es precisa dado que estos aviones incorporan al menos un 40 por ciento de sus componentes fabricados en Estados Unidos, incluyendo los motores.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y estan poniendo pegas , como les dolio que iran air comprara mas aviones a otros fabricantes que no era boeing , no les tendrian que a ver comprado ninguno a EEUU y claro como no , da mas permiso de entregas a aviones Boeing que de otros fabricantes que pasa que esos aviones no llevan mas componentes americanos en fin.

  • Somos un mundo liberal y capitalista pero hay que pedir permiso al Congreso de los EUA para vender aviones europeos. ¿Y al final pueden vender Boeings?

  • Esto es tan facil como desarrolar todos y cada uno de los componentes de los que dependemos de EEUU y a tomar por saco , tantas pegas y tanta mierda habria que hacer esto tambien con UK y listo .