Portada » Netjets y Textron firman un acuerdo por 1.500 Cessna Citation
Aviones corporativos

Netjets y Textron firman un acuerdo por 1.500 Cessna Citation

Cessna Citation Ascend, Longuitude y Latitude, ,los tres modelos seleccionados por Netjets.
Cessna Citation Ascend, Longuitude y Latitude, ,los tres modelos seleccionados por Netjets.

Netjets incorporará hasta 1.500 birreactores de negocio Cessna Citation más a su flota a lo largo de 15 años.

La empresa de aerotaxi y propiedad compartida Netjets ha firmado un acuerdo récord con Textron para la compra de hasta 1.500 aviones Cessna Citation a lo largo de 15 años.

Este acuerdo además incluye que Netjets sea el cliente de lanzamiento del Citation Ascend, uno de los tres modelos incluidos en el mismo, junto a los Citation Latitude y Longitude.

Se trata de un acuerdo abierto que permitirá a Netjets ir decidiendo cuántos ejemplares de cada modelo querrá en cada una de las fechas establecidas en función de la entrega del avión. En cualquier caso, las entregas del Citation Ascend no serán antes de 2025 cuando el nuevo modelo sea certificado.

Cessna Citation Ascend con colores de Netjets.
Cessna Citation Ascend con colores de Netjets.

Este avión tendrá una autonomía con cuatro pasajeros y reservas, de 3.500 km a velocidad alta de crucero y máxima de 3.900 km.  Netjets ha elegido una configuración para 7 pasajeros y con un centro de refrescos. Su velocidad de crucero será de 441 kt y podrá ascender directamente a 45.000 pies. Para motorizarla se ha elegido al Pratt & Whitney Canada PW545D; y como aviónica la Garmin G5000.

Ron Draper, presidente y consejero delegado de Textron Aviation ha manifestado: “Los clientes de NetJets de todo el mundo eligen continuamente los Citation como su avión preferido. Nos sentimos honrados de ser el mayor proveedor de aviones líderes del sector de NetJets y esperamos seguir trabajando juntos para diseñar y ofrecer la mejor experiencia de aviación basada en las opiniones de los clientes«.

Por su parte, Doug Henneberry, vicepresidente de Gestión de activos de aeronaves de NetJets ha señalado: “La ampliación y la incorporación del Citation Ascend a la flota de Netjets proporcionará a nuestros clientes de todo el mundo aún más versatilidad y flexibilidad para llevar a cabo sus misiones, basándose en el excepcional rendimiento y la popularidad de los modelos Latitude y Longitude”.

Desde que Netjets recibió su primer Cessna Citation, hace ya más de 40 años, son ya más de 800 los aviones Citation SII, V, Excel/XLS, Sovereign, X, Latitude y Longitude que se han incorporado a su flota.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario