Portada » Airbus DS entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea belga
aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Airbus DS entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea belga

La Fuerza Aérea belga ha recibido el primero de sus siete aviones de transporte militar Airbus A400M. El avión fue entregado al cliente en la Línea de Montaje Final del A400M en Sevilla.

Se cumplen las previsiones de entrega del A400M en 2020. Airbus DS ha hecho entrega en Sevilla,donde se ubica la FAL del avión de transporte militar de Airbus, del primer A400M para la Fuerza Aérea Belga.Se trata del primero de los siete aviones contratados por Bélgica, que tiene como destino final la 15ª Ala de Transporte Aéreo, en Melsborek, Bélgica, donde el avión tendrá su base.

Se trata del décimo ejemplar que ha sido entregado en 2020, según las previsiones adelantadas a principios de año. Este A400M, número de serie MSN106, será operado dentro de una unidad binacional compuesta por un total de ocho aeronaves, siete de la Fuerza Aérea belga y una de las Fuerzas Armadas de Luxemburgo. Está previsto que el segundo A400M para Bélgica sea entregado a principios de 2021.

Cómo explica Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España y responsable de la división de aviones militares de la multinacional europea, con esta entrega todos los países lanzadores del programa operan ya el A400M. Gutiérrez añadió, en el comunicado remitido por Airbus: «A pesar de los desafíos debido al Covid-19, nuestros equipos han logrado las 10 entregas de aviones programadas para este año, llevando la flota mundial en operación a 98 aviones».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario