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Boeing: 11 pedidos, 4 entregas y 18 cancelaciones en mayo

El P-8 que Boeing entregó en mayo de 2020 fue el ejemplar número 100 para la Marina de EE.UU.q
El P-8 que Boeing entregó en mayo de 2020 fue el ejemplar número 100 para la Marina de EE.UU.

Boeing iguala su peor récord de entregas mensuales en mayo, destacando que no entregó ningún Boeing 787.

La crisis de Boeing se recrudece con solo 4 entregas en el mes de mayo: Un Boeing 737 en versión P.8 de patrulla marítima y guerra antisubmarina a la Marina de Estados Unidos; un B-767F a UPS y dos B-777F a China Southern Airlines. En mayo de 2019 entregó 30 aviones. Un descenso de casi el 87 por ciento. Estos cuatro aviones suponen igualar el récord de mínimos. En noviembre de 2008 sólo entregó cuatro como consecuencia de una huelga en la empresa.

Destaca la ausencia de entregas del B-787, del que en abril solo se entregaron cuatro unidades, y que en este 2020 suma 33 entregas, casi la mitad de las 59 que acumulaba entre enero y mayo de 2019.

En el lado positivo, sumó once pedidos: 1 B-747-8F para UPS; 2 B-767F para Fedex; y 5 B-767F y 2 B-777F para clientes no identificados.

Y las cancelaciones de pedidos también disminuyeron de forma importante: 14 B-737 MAX y 4 cargueros, frente a 150 en marzo y 108 en abril. Ocho de los B-737MAX cancelados pertenecían a Aviation Capital Group (3), GECAS (4), y CIT Aviation (1). Los otros seis son de clientes no identificados, pero presumiblemente, también empresas de leasing como estas.

Los cuatro cargueros (un B-747-8F y tres B-777F) correspondían a un pedido de Volga-Dnepr.

Esta cancelación, no obstante ha sido llevada a los tribunales. Según Boeing, Volga-Dnepr les comunicó que no había logrado la financiación necesaria para completar la compra y que la cancelaba. Posteriormente, la aerolínea rusa dijo a Boeing que no, que no cancelaba el pedido, mientas que Boeing ya les había anunciado que estaba negociando la venta de esos aviones a otros clientes.

Volga-Dnepr alega en su demanda que Boeing se ha negado a entregarles los aviones, y que tampoco les devuelve los cerca de 150 millones de dólares que ya habían pagado por ellos.

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