Boeing ha iniciado la producción de las primeras piezas del primer 737 MAX, cuyo montaje final comenzará en 2015.
La factoría de Boeing en Auburn (Washington) ha iniciado la producción de las primeras piezas destinadas a un Boeing 737 MAX. Se trata de una serie de largueros que se colocan a lo largo del fuselaje para dar mayor estabilidad y resistencia al mismo.
Una vez terminados los primeros trabajos sobre estas piezas, serán enviadas a la factroría de Spirit Aerospace en Wichita (Kansas) para ser incorporadas en el fuselaje del avión que se produce allí. Desde esta factoría el fuselaje ya completo será enviado a la factoría de Boeing en Renton (cerca de Seattle, Washington), donde se llevará a cabo el montaje final del avión entre los años 2015 y 2016.
¿renovará Air Europa o Iberia sus flotas de corto al nuevo y eficiente MAX 737? En 2016 podían tener ay algunos aviones que consumen mucho menos.
Iberia no, en todo caso comprará A320neo, aunque con una lista de espera de 2600 aparatos, si los pide ya los recibiría no antes de 2022. Air Europa no puede comprar a Airbus porque incumplió el pago de A350 y fue demandada por Airbus, teniendo que pagar una fuerte compensación por orden judicial. Su cambio a B787 le salió carísimo. Ahora Airbus no se fia de Air Europa.