null
Portada » Boeing empieza a fabricar el primer 737 MAX
Aviones Aviones comerciales

Boeing empieza a fabricar el primer 737 MAX

Primer larguero del fuselaje de un Boeing 737 MAX.
Preparación del primer larguero de un Boeing 737 MAX para ser introducido en una prensa de 100 Tm para formar en él pequeños dobleces de acuerdo a los planos de diseño.
Boeing ha iniciado la producción de las primeras piezas destinadas al nuevo 737 MAX.

Boeing ha iniciado la producción de las primeras piezas del primer 737 MAX, cuyo montaje final comenzará en 2015.

Primer larguero del fuselaje de un Boeing 737 MAX.
Preparación del primer larguero de un Boeing 737 MAX para ser introducido en una prensa de 100 Tm para formar en él pequeños dobleces de acuerdo a los planos de diseño.

La factoría de Boeing en Auburn (Washington) ha iniciado la producción de las primeras piezas destinadas a un Boeing 737 MAX. Se trata de una serie de largueros que se colocan a lo largo del fuselaje para dar mayor estabilidad y resistencia al mismo.

Una vez terminados los primeros trabajos sobre estas piezas, serán enviadas a la factroría de Spirit Aerospace en Wichita (Kansas) para ser incorporadas en el fuselaje del avión que se produce allí. Desde esta factoría el fuselaje ya completo será enviado a la factoría de Boeing en Renton (cerca de Seattle, Washington), donde se llevará a cabo el montaje final del avión entre los años 2015 y 2016.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿renovará Air Europa o Iberia sus flotas de corto al nuevo y eficiente MAX 737? En 2016 podían tener ay algunos aviones que consumen mucho menos.

  • Iberia no, en todo caso comprará A320neo, aunque con una lista de espera de 2600 aparatos, si los pide ya los recibiría no antes de 2022. Air Europa no puede comprar a Airbus porque incumplió el pago de A350 y fue demandada por Airbus, teniendo que pagar una fuerte compensación por orden judicial. Su cambio a B787 le salió carísimo. Ahora Airbus no se fia de Air Europa.