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Boeing vende 185 737 MAX en marzo

Entre las entregas de Boeing en el mes de marzo han estado los dos primeros B-737 MAX para la italiana Neos.
Entre las entregas de Boeing en el mes de marzo han estado los dos primeros B-737 MAX para la italiana Neos.

Durante el pasado mes de marzo Boeing ha logrado vender 196 aviones; todos de la familia 737; y todos, salvo 11, MAX.

Se puede decir que el B-737 MAX ha vuelto. Pese los problemas que se siguen detectando (claro que es el MAX y lo que en otros aviones pasa desapercibido en este no). De los 282 pedidos brutos obtenidos por Boeing en los tres primeros meses de 2021, 224 han sido B-737 MAX.

Así, los pedidos firmados en marzo, 196, han sido 11 P-8A: 2 para la Fuerza Aérea de Australia y 9 para la Marina de EE.UU.; y 185 B-737 MAX: 1 BBJ MAX; 3 para un cliente no identificado; 24 para la empresa de leasing 777 Partners (para Flair Airlines); 25 para United Airlines; 32 para Alaska Airlines; y 100 para Southwest Airlines.

No obstante, Alaska Airlines canceló 9 pedidos anteriores, como United con 25. Los nuevos pedidos de ambas sustituyen a estos con el fin de adelantar las fechas de entrega de los aviones.

Por lo que a las entregas se refiere, estas han sumado 29 aviones, para un total de 77 en el primer trimestre. Han sido: Un B-747-8F a UPS; 2 B-767-200F a Fedex: 2 B-777-300ER a KLM; 2 B-787-9 a United Airlines; 3 P-8A, dos a la Marina de EE.UU. y uno a la de India; y 19 B-737 MAX: 2 a Air Lease; 2 a Copa Airlines; 2 a ICBC Leasing; 1 a SMBC Aviation Capital; 7 a Southwest; 3 a TUI Travel; 1 a Alaska Airlines; y 1 a American Airlines.

Destacar que las dos entregas de B-787 han sido las primeras desde octubre de 2020.

En el lado negativo, Boeing sumó 122 cancelaciones.

Entre estas están 50 B-737 MAX de Turkish Airlines (si bien la aerolínea mantiene las 40 opciones de compra que tenía firmadas); 26 de CALC; 6 más de GECAS; 16 de CDB Aviation; 1 de BOC Aviation; 3 de Air Lease Corporation, a los que hay que sumar los citados de Alaska Airlines y United Airlines; y 19 pedidos de clientes no identificados y un BBJ MAX.

Además otros 14 pedidos de B-737 MAX han sido “retirados” por dudas en la viabilidad de los contratos de compra. Pero al mismo tiempo ha devuelto a su cartera de pedidos 15 B-777X y un B-787.

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