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Comienza la producción del Honda Jet Echelon

Honda Aircraft Company ha comenzado la producción del prototipo del Honda Jet Echelon, con el comienzo del montaje de la estructura de ala en Greensboro, Carolina del Norte.

El Echelon, que deberá realizar su primer vuelo en 2026 y certificación dos años más tarde, es un desarrollo de Honda Jet con mayor capacidad, alcance y velocidad que la anterior versión, el Elite II.

El departamento de producción de Honda comenzó a introducir líneas de ensamblaje especializadas en el nuevo avión a principios de 2024. Las instalaciones se completaron a principios de este año. El programa Echelon entra en su siguiente fase de desarrollo, con la producción de elementos para prueba, que facilitarán la madurez del diseño y apoyarán la certificación del avión.

En línea con el montaje del avión, la división ASITF (Advanced Systems Integration Test Facility) completó el simulador de desarrollo el pasado mes de enero. Se utilizará para diversos trabajos incluyendo un equipo específico para el desarrollo de sistemas. Este utilizará datos obtenidos por los modelos en el túnel de viento, y piezas de avión real para predecir el comportamiento del Echelon en operaciones, permitiendo la evaluación de sistemas clave antes de que el avión vuele.

El Echelon acumula hasta el momento casi 500 cartas de intenciones. Será el primer reactor ligero capaz de vuelos sin escala a través de Estados Unidos, ofreciendo una eficiencia en el consumo del 40%, y una capacidad para el piloto y 10 pasajeros. Está propulsado por dos reactores Williams FJ44-4C y llevará aviónica Garmin. Está previsto un alcance de 4.800 kilómetros con una velocidad de 450 nudos. Se producirá junto al HondaJet Elite II, cuyas entregas superan los 250 ejemplares.

El Tier-1 español Aernnova participa en la producción de este avión. El fabricante vasco se encarga del diseño del ala, diseño y fabricación de los flpas, aelerones y spoilers y la fabricación del empenaje.

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