Entre los días 27 de marzo y 5 de abril el segundo de los tres prototipos del Airbus A350-1000 ha estado en España realizando las pruebas de medición de emisiones sonoras externas.
Dentro del programa de certificación de una aeronave se miden todo tipo de parámetros, y entre ellos está el ruido que genera a su alrededor. Para medir esto, Airbus lleva ya varios años recurriendo a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), cuyas características meteorológicas la convierten en un lugar ideal para llevar a cabo las mediciones, que deben hacerse bajo una estricta serie condiciones atmosféricas que incluyen límites de temperatura y viento.
Así, si el Airbus A380 fue el primero en desplazarse a Morón para estas pruebas, ahora le ha tocado el turno al Airbus A350-100. Para las mediciones, los técnicos de Airbus “sembraron” con micrófonos la zona adyacente a la cabecera de pista para medir el ruido generado en despegues y aterrizaje, y también durante pruebas en tierra de los motores.
Tras haber finalizado las pruebas y a la espera del análisis completo de las mediciones realizadas, desde Airbus ya han confirmado que el avión cumple con los requisitos de certificación por un buen margen tanto según la norma EASA CS-365 como la FAA Part 36.
Otro avión grande a los cielos muy pronto al pronto tener la certificación.
Muy pronto y tan pronto se esperan entregas para finales de este mismo año, un gran avion en todos los sentidos ya ha pasado varias pruebas de temperatura extremas entre otras
Vengo siguiendo por la web todas las pruebas realizadas y parece una gran nave ojalá aerolíneas tenga uno en el futuro
Yo espero que Iberia cambie los 346 por 350-1000s en un futuro, aunque dificilmente será antes de 2023 o 2025 pues a los 346 aun les queda vida operativa.
Salvo que subiera mucho el petróleo.
¿podría operar bien en hot and high el -1000? Mexico, La Paz, etc ??? ¿alguien sabe??
Luis, efectivamente se han hecho pruebas en High & Hot en La Paz, Bolivia con el Airbus A350-900 y el avión se comportó perfectamente bien.
Ahora, la variante 1000 es una prolongación de fuselaje y esencialmente es el mismo avión por lo tanto podría operar en esos aeropuertos de altura sin problemas pienso yo. No tendría sentido técnicamente poner un reemplazo más moderno al Airbus A340-600 si tuviese éste tipo de limitaciones.
IBERIA es muy posible que a futuro pida el A350-1000 con sus opciones que tiene, una vez que reciba los A350-900.
El A350-1000 ha realizado pruebas de altura en diferentes sitios a nivel del mar en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz .
A varias alturas Aeropuerto Jorge Wilstermán a 2350m y en el Aeropuerto de la Paz a 4054m tambien ha estado en Canada en Iqaluit realizando pruebas de como se comporta el avion a bajas temperaturas entre lo -30 a -40 bajo cero.
Este avion y su hermano pequeño estan perfectamente preparados para cubrir a los 346 de Iberia cuando vayan retirandolos , personalemte pienso que Iberia si que elegira algun A350-1000 de esas opciones pero esto no sucedera a corto plazo.
No veo utilidad alguna de probarlo a -30 o -40 grados pues en apenas ninguna ciudad del mundo operará a esa temperatura.
Quizas en Canada o Rusia a -20 pero nunca mas frio