Lockheed Martin ha contactado formalmente con la FAA para certificar una versión civil del C-130J Hercules.

Al igual que ocurrió con el C-130 original, del que se realizó una versión civil, el L-100, Lockheed Martin acaba de lanzar la versión civil del modelo actualmente en producción, el C-130J y que denominará LM-100J.
Lockheed Martin no ha dado detalles de esta versión civil en cuanto a las modificaciones que tendrá que realizar en el avión y sus sistemas para lograr la certificación civil, ni ha indicado un calendario para dicha certificación.

En su momento se construyeron 120 L-100 en tres versiones. El modelo inicial de producción fue el L-100 (basado en el C-130E), seguido del L-100-20 con el fuselaje alargado en 2,52 metros y el L-100-30 con el fuselaje alargado en 4,55 metros.
El L-100 hizo su primer vuelo el 20 de abril de 1964 y las entregas comenzaron, tras su certificación, el 30 de septiembre de 1965 y hoy restan 71 en servicio tanto con operadores civiles como militares.
Añadir comentario