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Lockheed Martin lanza el LM-100J Super Hercules

Lockheed Martin LM-100J
El LM-100J es un buen sustituto de los Antonov An-12 para el transporte de cargas especiales.
Lockheed Martin ha anunciado el desarrollo de una versión civil del C130J.

Lockheed Martin ha contactado formalmente con la FAA para certificar una versión civil del C-130J Hercules.

Lockheed Martin LM-100J
El LM-100J es un buen sustituto de los Antonov An-12 para el transporte de cargas especiales.

Al igual que ocurrió con el C-130 original, del que se realizó una versión civil, el L-100, Lockheed Martin acaba de lanzar la versión civil del modelo actualmente en producción, el C-130J y que denominará LM-100J.

Lockheed Martin no ha dado detalles de esta versión civil en cuanto a las modificaciones que tendrá que realizar en el avión y sus sistemas para lograr la certificación civil, ni ha indicado un calendario para dicha certificación.

Lockheed Martin L-100
L-100 de Lyden Cargo en Madrid a donde llegó el 7 de diciembre con un motor para el Boeing 767 de Delta accidentado unos días antes.

En su momento se construyeron 120 L-100  en tres versiones. El modelo inicial de producción fue el L-100 (basado en el C-130E), seguido del L-100-20 con el fuselaje alargado en 2,52 metros y el L-100-30 con el fuselaje alargado en 4,55 metros.

El L-100 hizo su primer vuelo el 20 de abril de 1964 y las entregas comenzaron, tras su certificación, el 30 de septiembre de 1965 y hoy restan 71 en servicio tanto con operadores civiles como militares.

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