Más de 10.000 personas entre empleados de Boeing e invitados han asistido en Everett a la presentación mundial del Boeing 747-8 Intercontinental
Una ceremonia sencilla pero emotiva es la ocurrida en la factoría de Boeing en Everett, al norte de la ciudad de Seattle (Washington, Estados Unidos) para la presentación mundial de la versión de pasaje del nuevo avión Boeing 747-8.
Este primer Boeing 747-8 Intercontinental ha sido pintado con los colores corporativos de Boeing pero en naranja en lugar de azul.
Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes ha logrado emocionar a todos durante la ceremonia del Boeing 747-8 Intercontinental con su homenaje a Joe Sutter, el «padre» del Boeing 747, presente en la ceremonia. Sutter en sus memorias contó que en un momento tenía dos ofertas, una de Boeing, una de Douglas, y que eligió a Boeing por su túnel aerodinámico. Albaugh ha bromeado sobre como habría sido la historia si Sutter hubiese elegido a Douglas: «Hoy estaríamos haciendo esta presentación en Long Beach».
Korean Air Lines y Lufthansa, junto a una serie de clientes privados son los únicos compradores por ahora del Boeing 747-8 Intercontinental.
Este primer Booeing 747-8 Intercontinental volará por primera vez la próxima primavera y la primera entrega está prevista para el último trimestre de 2011.
¿Hubo gente de IB en la presentacion del B747-8I?
[…] la puesta en marcha del primero de los motores. Una vez compeltada esta, los otros tres motores del Boeing 747-8 Intercontinental fueron encendiéndose mediante el sistema de alimentación cruzada, en el que parte del aire de un […]