Portada » Primer A330 MRTT de Arabia Saudí en vuelo
Aviones Aviones militares Industria

Primer A330 MRTT de Arabia Saudí en vuelo

Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí
Airbus Military ha puesto en vuelo el primer Airbus A330 MRTT para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

El primer Airbus A330 MRTT para la Fuerza Aérea de arabia Saudí ha realizado su primer vuelo tras su modificación a cisterna.

Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí
Airbus Military ha puesto en vuelo el primer Airbus A330 MRTT para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

El primer Airbus Military A330MRTT para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí ha realizado ayer día 15 de marzo su primer vuelo una vez modificado a cisterna.

El vuelo partió del aeropuerto de Madrid Barajas dónde se ha llevado a cabo la modificación a cargo de Iberia Mantenimiento y tuvo una duración de 4 horas y 15 minutos, finalizando en la base áerea de Getafe.

Se trata del sexto A330 convertido a cisterna que ha volado ya en esta configuración, los anteriores son tres aviones para la Fuerza Aérea de Australia y dos para la RAF británica.

En la actualidad ya está en modificación el segundo Airbus A330 MRTT para Arabia Saudí en Getafe, y un tercero comenzará su modificación a mediados de 2011 con el objetivo de entregar este primer ejemplar a finales de 2011.

Mientras, Airbus Military y el Gobierno de Australia siguen limando aspectos del contrato para poder llevar a cabo la entrega de los dos primeros ejemplares para Australia, cuya entrega debía haberse producido antes del final de 2010, pero que se ha retrasado, entre otros aspectos por la pérdida en vuelo de la pértiga de reabastecimiento sobre el Atlántico tras una rotura estructural en una de las aletas estabilizadoras.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario