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Salón de Dubai nuevos contratos

El Gobierno de Ghana quiere crear una nueva aerolínea nacional con aviones Boeing 787 y De havilland Canada Dash 8.
El Gobierno de Ghana quiere crear una nueva aerolínea nacional con aviones Boeing 787 y De havilland Canada Dash 8.

Siguen los anuncios de ventas en el salón de Dubai: 99 aeronaves en firme y cartas de intenciones más.

Airbus, en el tercer día del salón de Dubai ha sumado 10 Airbus A321XLR para la aerolínea low cost de Arabia Saudita Fly Nas y Air Senegal ha firmado una carta de intenciones por ocho A220-300.

Y aunque no se ha producido en el marco del salón, Airbus también ha anunciado otros dos contratos. Prrimero con la británica Easyjet ha convertido en firme doce opciones de A320neo; y después con el gigante del leasing aeronáutico GECAS (EE.UU.) que ha adquirido 12 A330-900 y 13 A321XLR. A estos además “suma“ la conversión de siete pedidos anteriores de A321neo a esta variante de largo alcance.

Air Senegal sumará el Airbus A220 a su flota.
Air Senegal sumará el Airbus A220 a su flota.

Por otra parte, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado su intención de sumar cinco nuevos aviones a la flota de su fuerza aérea. Se trata de dos Saab Globaleye y tres Airbus A330MRTT.

El primero es una modificación mediante la instalación de diversos sensores externos y sistemas de misión internos en un Bombardier Global 6000 para cumplir misiones AEW&C. En este caso, Saab adquiere el avión a Bombardier y lleva a cabo la modificación para el cliente.

La compra de los tres A330MRTT supondría duplicar la flota del modelo, dado que ya cuenta con tres unidades.

Desde Airbus nos han señalado sobre esta decisión sobre el MRTT que «estamos muy satisfechos por la decisión tomada y miramos adelante para continuar trabajando con nuestro cliente«.

Uno de los A330MRtT de Emiratos Árfabes Unidos en una vista a Madrid para mantenimiento.
Uno de los A330MRtT de Emiratos Árfabes Unidos en una vista a Madrid para mantenimiento.

Boeing por su lado ha vuelto a tener una alegría en programa B-737 MAX con la firma con AirAstana (Kazastán) de una carta de intenciones por 30 aviones de la serie 8. Estos B-737 MAX serán destinados a FlyArystan, una nueva filial low cost que anunció el pasado mes de mayo y que vuela dentro del país, con la previsión de iniciar vuelos internacionales a Moscú en diciembre de 2019.

Air Astana ha firmado una carta de intenciones por 30 Boeing 737 MAX para su filial low cost.
Air Astana ha firmado una carta de intenciones por 30 Boeing 737 MAX para su filial low cost.

El otro pedido anunciado ha sido una carta de intenciones por tres Boeing 787-9 del Gobierno de Ghana y que serán destinados a una nueva aerolínea nacional. Esta, que todavía no tiene nombre ni fechas, volaría inicialmente a destinos africanos antes de abrir rutas a Europa, América del Norte y Asia.

De Havilland Canada, el nuevo nombre adoptado por Viking Air tras comprar el programa DHC-8 a Bombardier, también ha anunciado diversas ventas en Dubai para el Dash 8-400:

Firma de De Havilland Canada con el Gobierno de Ghana de la carta de intenciones.
Firma de De Havilland Canada con el Gobierno de Ghana de la carta de intenciones.

Una carta de intenciones con la empresa de leasing Palma Holding con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) por 20; otra con ACIA Aero Capital (Turquía) por tres aviones; otra con el Gobierno de Ghana por hasta seis ejemplares para la nueva aerolínea a la que hemos hecho referencia anteriormente; otra con Aurora (filial de Aeroflot), de Rusia, por cinco aeronaves; y finalmente un contrato en firme por tres Dash 8-400 con Elin Group (Nigeria).

Finalmente señalar que la italiana Leonardo ha anunciado la venta a Abu Dhabi Aviation de tres AW139 y dos AW169 que forman parte de la carta de intenciones por 15 helicópteros firmada entre ambas partes a finales de 2015; y un AW139 para la egipcia Petroleum Air Services.

 

 

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