Portada » Airbus DS selecciona la aviónica de Collins Aerospace para el nuevo C-295
Aviones aviones militares

Airbus DS selecciona la aviónica de Collins Aerospace para el nuevo C-295

Los C295 SAR de la Fuerza Aérea canadiense incorporarán el sistema Lifeseeker de Centum.

Airbus ha seleccionado la aviónica de  Collins Aerospace, como equipo opcional, en la nueva versión del Airbus DS C-295.

Collins Aerospae anuncia en el Salón de Dubái que su sistema de aviónica Pro Line Fusion ha sido seleccionado por Airbus DS para  equipar la nueva generación de aviones de transporte militar C-295, como equipo opcional.

El primero de los ejemplares de la nueva generación del C-295, que será entregado antes  de finales de este año a la Royal Canadian Air Force, cliente de lanzamiento, equipa este sistema, que ha sido el elegido por la Fuerza Aérea canadiense para todos sus C-295 FWSAR.

El C-295 FWSAR es el primer avión de búsqueda y rescate de ala fija que incorpora el sistema, explican desde Collins Aerospace. Según Dave Schrecki, vicepresidente y director general de la división de aviónica de Collins Aerospace, este sistema integrado de aviónica reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta, de este modo, la facilidad de operación.

El sistema incluye cuatro pantallas táctiles para los pilotos, integración con gafas de visión nocturna,  presentador de datos en cabina Head-up, o cabeza alta, sistema de visión mejorada EVS,  alerta de colisión contra el terreno,sistema integrado de gestión de vuelo de misiones SAR, etcétera.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario