Portada » Sirius Aviation lanza el primer VTOL propulsado por hidrógeno
Aviones Aviones comerciales Aviones experimentales

Sirius Aviation lanza el primer VTOL propulsado por hidrógeno

Infografía de Sirius Aviation AG.

La compañía presentará el sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico del avión el 17 de enero en en el aeropuerto de Payerne (Suiza).

La empresa suiza de aviación Sirius Aviation ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Sirius Jet, el primer avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) propulsado por hidrógeno del mundo. Se trata de una aeronave fabricada en colaboración con BMW’s Designworks y Sauber Group, que marca un hito importante en la aviación sostenible y, según la compañía, representa el compromiso de Sirius Aviation AG con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.

El Sirius Jet es un avión VTOL de altas prestaciones y cero emisiones, propulsado por un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno. Aprovechando la aerodinámica de los reactores y la versatilidad de los aviones y helicópteros, logra distancias de vuelo más largas, altas velocidades y grandes altitudes a niveles casi silenciosos.

En 2025, el Sirius Jet despegará en dos versiones: Sirius Business Jet, adaptado a las necesidades de los jets privados, y Sirius Millennium Jet, concebido para la aviación comercial.

El concepto de avión regional propulsado por hidrógeno de Sirius se distingue de los actuales eVTOL (aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) en que depende exclusivamente de la energía eléctrica, no de un depósito de combustible. Sirius está diseñado con una central de hidrógeno que suministra el 100% de su energía, lo que permite depender de una batería sólo durante 90 segundos por vuelo.

El miércoles 17 de enero de 2024 en el aeropuerto de Payerne (Suiza), Sirius Aviation invita a los representantes de los medios de comunicación a un evento para presenciar el primer encendido inaugural público y la presentación del sistema de propulsión de hidrógeno-eléctrico del avión. El evento contará con una conferencia de prensa, demostraciones visuales y comentarios de líderes mundiales y socios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario