Portada » Binter duplica su flota de Embraer E195-E2
Aerolineas Aviación comercial España

Binter duplica su flota de Embraer E195-E2

Uno de los Embraer E195-E2 de Binter rodando en el aeropuerto de Gran Canaria para despegar hacia Vigo.
Uno de los Embraer E195-E2 de Binter rodando en el aeropuerto de Gran Canaria para despegar hacia Vigo.

Binter recibirá cinco nuevos Embraer E195-E2 entre noviembre de 2023 y enero de 2024.

Binter ha protagonizado un anuncio en dos partes separadas por unos pocos días. El 30 de noviembre, Embraer anunció la venta de cinco E195-E2 a una aerolínea que por el momento prefería mantenerse en el anonimato. Eso sí, señalaban que esos aviones eran para crecimiento. Dejando claro así que se trataba de un cliente que ya operaba el modelo.

Embraer valoraba en 389,4 millones de dólares a precio de catálogo el pedido.

Ayer 2 de diciembre se desarrollaba el segundo capítulo cuando, en el cierre de unas jornadas bautizadas “Nuevas formas de volar” que Binter organizó en la isla de Gran Canaria. Santiago Guerra, nuevo coordinador general de Binter, y encargado de esas últimas palabras, anunciaba que habían firmado con Embraer la compra de 5 aviones E195-E2, duplicando la flota del modelo, del que Binter fue en 2019 el primer usuario europeo.

Guerra confirmó que los dos primeros llegarán en noviembre de 2023, otros dos en diciembre de ese mismo año, y en enero de 2024 el quinto y último.

Poco después, Embraer hacía su propio comunicado, confirmando que Binter era el comprador de los aviones anunciados. Binter está usando sus E195-E2 en tutas a numerosos destinos en la península ibérica, Francia, Italia, Cabo Verde, y algunas rutas interinsulares canarias. Con los nuevos aviones está previsto la apertura de nuevas rutas que se anunciarán más adelante.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario