Portada » Binter será el primer operador en Europa de E195-E2
Aerolineas España

Binter será el primer operador en Europa de E195-E2

La compañía ha invertido más de 342 millones de dólares en la compra de los nuevos aviones E195-E2 con capacidad para 132 pasajeros que operarán las rutas a África. 

Como ya adelantó Fly News, Binter Canarias ha adquirido hasta cinco aeronaves Embraer E195-E2 para atender sus planes de crecimiento en las rutas con destino África. Estos reactores son los primeros E2 que ha adquirido una compañía europea a Embraer, los cuáles comenzarán a llegar en 2019 coincidiendo con el 30º aniversario de la aerolínea.

“Estamos ante un contrato que supondrá para Binter un importante esfuerzo económico para mejorar los desplazamientos de nuestros clientes y que financiaremos gracias a un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell”, señaló Rodolfo Núñez, vicepresidente de Binter.

El anuncio se ha producido después de que el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, y Alfredo Morales, consejero delegado, firmaran el pasado viernes en Gran Canaria un acuerdo con representantes de un consorcio de cinco entidades bancarias (Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell) para financiar su programa de ampliación de flota. Mediante esta operación la aerolínea invertirá más de 342 millones de dólares en comprar estas aeronaves E195-E2.

Este programa de ampliación incluye la adquisición en firme de tres aeronaves Embraer E195-E2 y la opción de compra de otras dos, así como motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal o stock de recambios, entre otros detalles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario