Portada » Binter recupera la marca Naysa
Aerolineas Aviación comercial España

Binter recupera la marca Naysa

ATR 72 de Binter operado por Naysa.
ATR 72 de Binter operado por Naysa.

AESA ha emitido el nuevo AOC de Naysa cinco años después de que Binter la cerrase.

Binter ha reactivado Naysa como aerolínea de su grupo, y recibió su nuevo AOC por parte de AESA.

Naysa recibió su AOC original el 7 de marzo de 1968 como Air News S.A. (Ansa) y base en el aeropuerto de Córdoba, operando servicios de fotografía aérea y publicidad.

Cuatro años después cambió su sede a Madrid y cambió su AOC a uno que la autorizaba a realizar, además de trabajos aéreos, servicios de aerotaxi. Con el nuevo AOC llegó también el cambio de nombre a Navegación y Servicios Aéreos (Naysa).

En 2007 fue adquirida por los accionistas de Binter Canarias, pasando a operar vuelos con el código de esta. El 27 de septiembre de 2017 suspendió todas sus operaciones, las cuales fueron asumidas por Binter y su otra filial: Canarias Airlines (Canair), la cual sigue operando hoy en día.

El primer vuelo de Naysa en su segunda época fue el pasado 29 de junio entre Gran Canaria y Fuerteventura en el vuelo NT222 con el ATR 72 EC-MVI.

Pocos días después del primer vuelo de la segunda Naysa, Binter anunció que había transportado su pasajero 80 millones, un millón de ellos entre Canarias y los destinos fuera del archipiélago canario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario