Boeing realizó 806 entregas de nuevos aviones en 2018, superando su anterior récord de 763 establecido en 2017 al tiempo que sumó 893 pedidos netos.
Boeing ha cerrado 2018 con 806 entregas, lo que ha supuesto un nuevo récord para la compañía, además de que parece haber superado a Airbus que “sólo” ha llegado a poco más de las 800, aunque no será hasta esta tarde cuando de sus cifras definitivas, que sumarían unas 750 ventas netas.
Ambos fabricantes sin embargo han seguido teniendo problemas de entregas de sus aviones como consecuencia de los, a su vez, problemas de los fabricantes de motores. Estos también pueden ser quienes limiten el futuro incremento de producción de los dos modelos más populares: las familias A320 y B-737. Boeing está produciendo ya 48 B-737 al mes y la va a incrementar a 52. Airbus está en 52, incrementando a 60, y con previsiones de llegar a los 70 A320 mensuales.
De estas 806 entregas de Boeing, 580 han correspondido a la familia B-737, de las que 256 unidades han sido de la subfamilia MAX.
De los 145 B-787 entregados, 120 han sido de la versión 9, 15 de la 10 y 10 de la 8.
Ryanair con 50 aviones B-737-800 ha liderado las entregas, seguida por Southwest con 44 B-737 (26 B-737-800 y 18 B-737 MAX); y China Eastern con 41 aviones (4 B-787-9, 30 B-737-800 y 7 B-737 MAX).
Destacar también que en los últimos días del año, los 21, 30 y 31 de diciembre concretamente, Boeing Commercial hizo entrega de los primeros 10 KC-46A para la USAF a Boeing Defense, Space & Security para que esta complete los trabajos previos a su entrega formal a la USAF.
Por lo que a los pedidos se refiere, estos sumaron 1.090, si bien al contabilizar las cancelaciones y los nuevos procedimientos contables instaurados por Boeing, que suponen que no se pueden contabilizar pedidos hasta que no se han hecho determinados pagos, la cifra neta de pedidos ha quedado en 893 aviones. 82 de las cancelaciones han sido de aviones cuya compra se había firmado este mismo 2018 y el resto a pedidos de años anteriores.
Los tres mayores pedidos unitarios anunciados por Boeing para el año han sido 125 B-737MAX para un cliente no identificado, firmado el 24 de diciembre; 75 B-737 MAX para la india Jet Airways, firmado el 1 de junio; y otros tantos del mismo tipo para Boeing Capital Corporation, firmados en la misma fecha. Boeing Capital Corporation es la rama financiera y leasing de Boeing. 319 pedidos del total se han asignado a clientes no identificado.
Por modelos, el B-737 obtuvo 837 pedidos brutos y 675 netos: el B-747 18 brutos y netos; el B-767 40 brutos y netos, el B-777 59 brutos y 51 netos; y el B-787 136 brutos y 109 netos. Señalar que un año más, Boeing no ha logrado ningún pedido para los B-777X.
Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes ha manifestado con motivo de la presentación de estas cifras: “Boeing ha vuelto a subir el listón en 2018 gracias a nuestros equipos, totalmente centrados en satisfacer a los clientes y en mejorar continuamente la calidad y la productividad. En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos han ayudado a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo».
Con los pedidos anunciados para el año, Boeing señala tener el equivalente a siete años de producción.
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