El demostrador tecnológico Boom XB-1 se presenta online en sociedad.
La empresa estadounidense Boom, una de las que trabajan en el desarrollo de nuevos reactores de pasaje supersónicos ha presentado el XB-1, el demostrador tecnológico con el que quiere probar sus tecnologías de eliminación del estampido sónico, para poder volar sobre tierra, y más concretamente sobre zonas pobladas, por encima de la velocidad del sonido; y para el uso de reactores convencionales para mantener dicha velocidad supersónica.
El XB-1 viene a ser un modelo a escala 1:3 de Overture, el modelo operativo que propone la empresa. Mide 21,6 metros de largo y cuenta con tres reactores General Electric J8-15. Este motor es usado en aviones como el Northrop F-5 o el Cessna A-37. En su versión civil, sin postquemador, bajo la denominación CJ610 fue usado en los Learjet 23, HFB-320 HansaJet y AerCommander 1121.
Ahora el XB-1 completará sus pruebas en tierra habiéndose marcado 2021 para las primeras pruebas en vuelo, que se llevarán a cabo sobre el desierto de Mojave.
El primer Overture no se producirá hasta 2023 como pronto según señalan desde Boom. Overture permitirá volar de Londres a Nueva York en poco más de tres horas y media con un coste del billete de ida y vuelta en torno a las 5.000 libras esterlinas.
Añadir comentario