La low cost española también anuncia la suspensión temporal de operaciones por el cierre de fronteras por el COVID-19.
Volotea ha suspendido sus operaciones hasta el 9 de abril al menos por el momento. Los únicos vuelos que mantendrá serán los que realiza para los empleados de Airbus entre Toulouse y Hamburgo.
Junto a este anunció ha señalado que también ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a todo el personal de vuelo y al de su sede central. Este ERTE es una de las “iniciativas para la conservación de la liquidez de la compañía” según explican desde Volotea.
Según Volotea: “Esta es la medida más oportuna desde el punto de vista de la Responsabilidad Corporativa para contribuir a la contención del virus. Además, desde el punto de vista económico, Volotea, al contar con una gran flexibilidad y disponer de una estructura de costes variables de un 75 por ciento de sus costes totales, se beneficiará de una reducción significativa de los costos adicionales y de las salidas de efectivo vinculadas a las operaciones de vuelo no requeridas durante la suspensión de operaciones”.
Como consecuencia de la crisis del coronavirus y la suspensión mundial de vuelos y de los recortes, Volotea también ha decidido cancelar la incorporación de cuatro Airbus A319 a su flota este año.
Añadir comentario